La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2021, 08:43
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Una pregunta sobre tu brico, leí que son más resistentes las cámaras que no son de domo (media Esfera) ya que su lente Protectora puede ser de cristal y no sufren el mateado de la intemperie.

¿Estás de acuerdo?
Pues en mi experiencia, la verdad es que depende un poco de las circunstancias.

Por ejemplo, las cámaras no motorizadas son mas resistentes a la intemperie, por ejemplo, porque son mas fáciles de hacer y proteger al no haber partes móviles..
Yo tengo una puesta bajo el soporte del ancla, a menos de un metro del agua que te puedes imaginar todo el agua que se traga y sobrevive muy bien y es muy barata.. eso si. Ahí ya me fundí una idéntica antes y el secreto ha sido añadirle un montón de silicona adicional al diseño original del fabricante..

En cuanto a las motorizadas:

Se ven mejor la que no son domo, que no tienen una semiesfera, porque pueden llevar el protector de la lente de cristal.. Pero claro, queda mucho mas expuesto todo el mecanismo de giro. Pero sin duda la imagen, cuando estan limpias, es mas clara..

En cuanto a las cúpulas de las domo, la verdad es que los plásticos han mejorado mucho, y aguantan mucho mejor el sol con protecciones UV, la cúpula de la mía, como mucho, se puede ver algo de suciedad en la parte inferior de la cúpula, después de unos días de lluvia, que se suele limpiar solo con otros días de lluvia. Yo estoy contento con como se ve la mía con cúpula, aunque si te soy sincero la anterior se veía mejor (la que uso en el video para enseñar como se conecta todo) y por eso la voy a volver a poner a la altura de las crucetas en el otro lado del palo, pero después de haberle untado por dentro y por fuera con un espray repelente del agua y la humedad..

Que seguramente la mejor opción sea esa, una sin cúpula de mejor calidad y antes de instalarla añadirla un poco de protección extra a la que ya pusiese el fabricante si la vemos algún punto débil.

También influye donde la pongas, si esta en un sitio accesible donde la puedes hacer limpieza y mantenimiento periódica o esta un poco protegida, no es lo mismo que a tope de palo donde traga todo el agua de la lluvia en todas direcciones y no la puedes revisar muy a menudo... (por eso yo a tope de palo he puesto la de la cúpula).

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (01-04-2021)

Greatblue360

Etiquetas
bricobarco, cámara, ladrones, vigilancia, wifi

Reglas del foro