¿Otra cámara más?
¡Eres genial! Muchas gracias por compartir tu sabiduría y tus risas...
Si quieres ver fotos a tutti de arcos y ejemplos, te dejo acceso a mi carpeta de arcos de Dropbox.
https://www.dropbox.com/sh/3iicx6mqv...EaH2Exqxa?dl=0
Tras mucho ver y estudiar (he hecho algo de diseño de muebles y por ende industrial), creo que los mejores arcos son los de los ovni(los veleros de aluminio) que llevan los pescantes integrados en un arco simple adicional que puede ser incluso controlado desde un winche con un solo cabo. Además al estar atrasados, consiguen bajar la altura ya que el tope queda desplazado desde el punto de paso desde la bañera, lo que evita tener que estimar altura persona desde paso de bañera, no sé si se me entiende. Luego deben ser de dos tubos y cerrados hacia dentro tanto en la vertical como en la horizontal, así quedan estilizados y racing.
El arco de olaje cumple varias de estas premisas.
Lo suyo es que la placa oscile como la suya y que las barras que unen ambos arcos se les saque todo el jugo para colgar accesorios, cabos, etc. Prever salidas para los cables y que estos vayan por dentro pero con corrugado a ser posible que pueden quedar esquirlas de soldadura...
Hay que intentar aprovechar la línea de la barra del balcón de que apunta hacia popa, para seguir ese ángulo de retroceso que comento arriba. Hay gente que desmonta el balcón y lo acopla soldando y haciendo todo uno. El Anclaje del arco que queda más de popa, al espejo con una base de eje pasante para su sencilla regulación al instalarlo. Ese eje puede servir de pivotaje del arco que hace de pescante (e 3 arcos en total, 2 fijos uno pivotante. Si no tienes bmini, puedes integrarlo también con el arco, y hacer que enlace con la capota, y si ya te pones pijo que se cierre todo para usar la bañera en fondeos de invierno o nortadas frías... Hay fotos en la carpeta.
Para diseñar las formas exactas, puedes usar tuberías de pvc y codos, muy barato y puedes jugar mucho con ellas, además no pesan nada, si no, listones de madera barata de 3x3 que los gatos rápidos los enganchan bien y puedes escribir y marcar sobre ellos, atornillar, etc.
Yo tengo que hacer el mío, pero antes tengo que acabar el interior, y sobre todo montar las cámaras!