La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2021, 16:15
emececuadrado emececuadrado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Buenos días !

Lo primero es lo primero, así que una ronda virtual para todos ! Es mi primer post en esta taberna así que disculpad de antemano cualquier torpeza.

Como digo en la entradilla, soy un novatillo con la ilusión de comprarse su primer velero. El uso sería principalmente para navegación costera en Mallorca con mi pareja y mi hijo (< 1 año) y alguna noche fondeando en calas y Cabrera en temporada baja (en abril esta increíble!)

Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies y nos vendrían bien un par de consejos. En un principio nos parecía un poco viejo pero a fuerza de leer en el foro las opiniones sobre el sunway/sundream yo creo que tendremos barco para rato.

De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no. Aparte, el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k. Así que estamos hablando de un desembolso inicial de unos 52.000€

Lo segundo que nos tiene un poco dubitativos es el coste de mantenimiento: la mensualidad del amarre son 120€/mes aprox, y el antifouling + derramas puntuales (1500€ al año ¿?) = 125 €/mes

Igualmente, si lo miro a 20 años y prorrateo a mes a mes:

50000/12/20 + 120 + 1500/12 ~ 450€

O sea, que tener barco, según mis calculos, como mínimo me supondrían unos 450€ al mes...

Si miro los clubes de navegacion tipo fanautic, que hay unos cuantos en mallorca, es más o menos el coste de la mensualidad.

Entonces, mis dudas son:

* a los que han empezado hace poco, os parece una cantidad dentro de lo razonable para un adentrarse como armador ?

* en vuestra experiencia, realmente merece la pena la propiedad vs. un club de navegacion ? esta claro que a mi lo de hacer un poco de brico y el mantenimiento es algo que me atrae porque siempre he sido un poco manitas, pero claro, la duda está ahi...

Gracias por cualquier comentario o consejo, que es bienvenido !

y gracias por el foro ! no sabéis la cantidad de preguntas que ya habéis respondido sin saberlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emececuadrado
Elcanobcn (11-08-2021)
Antiguo 02-06-2021, 16:09
Darlock Darlock esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Hola emececuadrado, se acepta la ronda... muchas gracias!

Te daré mi humilde y novata opinión de una persona que compró su velero hace unas pocas semanas, con lo que tendrá poca sabiduría y seguro que muchas incorrecciones... aviso!

Yo he empezado con un importe más bajo, un velo de 7,6m del 82, y en mi caso tambien el objetivo es coger práctica de vela y hacer brico para dejarlo lo mejor posible dentro de sus limitaciones.

El tema del amarre en mi caso he alquilado uno por un año, sale mucho más barato y me da tiempo de conocer la zona y ver opciones; tambien es verdad que el tema de compra de amarre parece un poco enrebesado, especialmente con los limites de concesión, informate bien.

Sobre los costes, un compañero cofrade ha subido un video explicativo muy interesante, buscalo al principio de este foro, espero que te sirva, a mi me gustó. (https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=191514)

Así pues, ya tienes mi granito de arena... ya nos irás informando!

Editado por Darlock en 02-06-2021 a las 16:13. Razón: Ampliación de link
Citar y responder
Antiguo 02-06-2021, 17:03
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por emececuadrado Ver mensaje
Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies
En un principio nos parecía un poco viejo

De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no.

el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k.

Lo segundo que nos tiene un poco dubitativos es el coste de mantenimiento: la mensualidad del amarre son 120€/mes aprox, y el antifouling + derramas puntuales (1500€ al año ¿?) = 125 €/mes

O sea, que tener barco, según mis calculos, como mínimo me supondrían unos 450€ al mes...

* a los que han empezado hace poco, os parece una cantidad dentro de lo razonable para un adentrarse como armador ?
En principio un velero del 92 NO es tan viejo. Es más... hay veleros viejos de la década de los 70s que yo refiero antes que muchos de los nuevos.

De todas maneras... en un velero de más de 10 años vale más su mantenimiento que los años que tenga porque si el que lo ha tenido es un dejado un barco de 10 años puede ser un clavo mientras que un buen barco de 1970 bien mantenido puede estar mejor que uno nuevo.

UN Jeanneau SunWay 28, del 92, a € 28.000,-- está en precio... pero OJO... los valores publicados raramente se pagan. En la realidad se compran entre un 20% y un 30% más bajo.

Atracar en Baleares siempre ha sido caro. Fíjate si consigues una amarra más barata. ¡NO "compres"! alquila por año en una marina baratita, en Baleares no hay muchas baratas pero... si estás por ahí, sabrás más que yo.

OJO... NO te olvides de los impuestos... el de las transferencias entre particulares o el IVA según corresponda y el ITV que lo debes hacer cada 5 años.

Tampoco te olvides del seguro, de las reparaciones, del mantenimiento motor, el combustible (por lo menos para salir de la amarra) y algo del casco... la varada anual para hacer limpieza etc...

El mantenimiento de jarcia y velas se hace cada 10 años aprox. y sale sus buenos duros.

El costo aprox. de mantener un velero de 30 pies está en aproximadamente unos €400-€500 en el continente; ahora, en Baleares con amarras caras y seguramente con servicios también más caros... la cosa cambia, no sé cuanto pero seguramente será más caro.

¡Qué se yo! sale eso... pero... si te gusta navegar e ir de vacaciones con el barquito te ahorras en hoteles, problemas y costos de pasajes y además disfrutas... son elecciones de vida. A unos les da por coleccionar estampillas, a otros por navegar y a otros le va ver las porquerías que pasan por Netflix.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
emececuadrado (11-08-2021)
Antiguo 02-06-2021, 18:38
Grumete Pirata

@Darlock, el video justo lo vi ayer y me parecio muy acertado, más o menos cuadraba con lo que tenía en mente...

@Egis, pues el SW28 esta bastante bien mantenido. El armador que lo vende le tiene mucho cariño y eso se nota en el mantenimiento, justo le ha cambiado la tapicería porque se le despegó (he leído que es algo corriente en este modelo) y ahora creo que esta dudando en venderlo al final ! Tengo pendiente la prueba de navegación y revisar el casco fuera del agua, pero si todo va bien yo creo que nos animaremos...a ver si nos hace una rebaja !

Y sí, como os podéis imaginar aqui lo malo es el precio de los amarres de los club nauticos que compites contra extranjeros de economías más fuertes y eso encarece todo... así de media el alquiler de amarre para 8x3 mas o menos lo sitúo en 4000€, por eso la idea de comprar la concesión a 20 años no me parece descabellada...si encontrase amarre por 2000€ año lo pillaba sin duda!

Que ganas de echarme a la mar !

ire manteniendo al corriente en caso de que haya compra y si algun cofrade mallorquín se anima a probarlo estará más que invitado

muchísimas gracias !
Citar y responder
Antiguo 02-06-2021, 19:34
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Buenos días !

Lo primero es lo primero, así que una ronda virtual para todos ! Es mi primer post en esta taberna así que disculpad de antemano cualquier torpeza.

Como digo en la entradilla, soy un novatillo con la ilusión de comprarse su primer velero. El uso sería principalmente para navegación costera en Mallorca con mi pareja y mi hijo (< 1 año) y alguna noche fondeando en calas y Cabrera en temporada baja (en abril esta increíble!)

Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies y nos vendrían bien un par de consejos. En un principio nos parecía un poco viejo pero a fuerza de leer en el foro las opiniones sobre el sunway/sundream yo creo que tendremos barco para rato.

De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no. Aparte, el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k. Así que estamos hablando de un desembolso inicial de unos 52.000€

Si miro los clubes de navegacion tipo fanautic, que hay unos cuantos en mallorca, es más o menos el coste de la mensualidad.

Entonces, mis dudas son:

* en vuestra experiencia, realmente merece la pena la propiedad vs. un club de navegacion ? esta claro que a mi lo de hacer un poco de brico y el mantenimiento es algo que me atrae porque siempre he sido un poco manitas, pero claro, la duda está ahi...

y gracias por el foro ! no sabéis la cantidad de preguntas que ya habéis respondido sin saberlo
Hola cofrade, mi humilde opinión, el precio del barco depende de como esté, puede ser caro si tiene demasiadas cosas pendientes o puede estar en precio si el barco está para salir esta tarde a navegar, eso lo tienes que valorar tú o alguien con la suficiente experiencia para hacer una peritación, en principio yo te puedo aconsejar que si estas dispuesto a gastar el importe que dices, contrates a un perito para que haga un informe del barco, te puede costar sobre los 350-400 euros y sales de toda duda.
Otro asunto es el amarre, yo bajo ningún concepto compraría el amarre y mucho menos el primer año, tienes que conocer diferentes puertos para valorar cual te gusta más y sobre todo cual te presta mayores servicios, aunque el amarre anual indudablemente es más caro que la compra, deberías darte un par de años para tomar esa decisión.

Un saludo y buena compra.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 02-06-2021, 20:05
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Bienvenido!!!

De novatillo a novatillo (y veríamos quién es más ), yo también estoy en Mallorca y el plan es muy similar (almiranta + 2 grumetillas en mi caso, una <1 y la otra <2). Estoy en fanautic alcudia, te puedo decir que el trato con ellos y el servicio es genial, y el precio a mi entender muy justo, PERO en mi caso no le estoy sacando el partido que creía porque, en primer lugar, he descubierto que ni mi pareja ni mi hija mayor me suelen querer acompañar (mi mujer porque el velero le parece lento y mi hija porque ve un barco de lejos y vomita del mareo), y en segundo lugar tanto para ir solo como para ir con ellas tengo que buscar días con un parte de meteo ideal, y ahí es donde pinchan esos clubs: si quieres asegurarte el día necesitas antelación en la reserva y por ley de murphy nunca cuadra con el parte que necesitarías, y si ves el parte e intentas reservar a última hora no va a haber sitio por la misma ley…

Lo he solucionado no yendo mucho a fanautic y comprándome un barquito de vela ligera de 549 mano (y encima a medias) para salir yo solo en Palma y aprender y disfrutar.

En cuanto a marinas: estoy en lista de espera en Bonaire, que es solo alquiler sin entrada y por ubicación a mi me va genial, y la única otra que conozco con sitio a día de hoy y sin necesidad de hacerte socio es Can Picafort, que como me hizo ver un amigo no hace mucho tiene un nombre muy descriptivo, así que no sé si es lo mejor para salir en general en familia para ir tranquilo. Todo lo otro en Mallorca que tienes que hacerte socio…. Pues sin entrar si uno puede más o menos a mí me parece escandalosamente caro.

Vesme contando tus avances por favor, que me interesa un montón porque creo que llevamos caminos paralelos!!!!!!

P.S.: creo que sé del Sunway que hablas… ¿dónde estás mirando para hacerte socio? Pasé gran parte del año pasado y del anterior mirando para este mismo plan, por si te puedo ayudar en algo!!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2021, 20:07
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Buenos días !

El uso sería principalmente para navegación costera en Mallorca con mi pareja y mi hijo (< 1 año) y alguna noche fondeando en calas y Cabrera en temporada baja (en abril esta increíble!):
No es por desanimar, pero ojo con la implicación de Almirantas y Grumetes.

Yo he tenido distintas fases.

Teníamos un 7 metros en la península que usábamos para entrenar y regatear en verano
Durante unos años, también alquilábamos un 40 pies alguna semana para ir a las islas con la familia y amigos.

Luego los grumetes crecieron y ya no vienen a navegar.

En el 7 m que teníamos en la península, alguna vez estuvo a Almiranta tres años sin subir, por un mosqueo. Yo aproveché para navegar más y más lejos, pero claro, solo.

Recientemente hemos cambiado a un 30 pies (F9) y para mi muy agradable sorpresa mi Almiranta está otra vez La Mar de implicada, y yo encantado.

Con esto sólo quiero decir que a veces los intereses no coinciden con los de la pareja o familia, y a veces, también, estos intereses cambian con el tiempo y las circunstancias.

Por lo demás, si tu economía lo permite, ¡Ánimo y a por ello!

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
markuay (12-08-2021)
Antiguo 03-06-2021, 01:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Son varias preguntas y yo voy a opinar de mi visión, seguramente no coincide con la de muchos cofrades, pero es la mía.
No comprar amarre salvo que tengas clarísimo o más claro todavía que ese será el tamaño de tu barco por años. Y creo que no es el caso, alquilar amarre por un año o por temporada te permite mover el barco de lugar si es el caso, tambiénm conocer los defectos del puerto, el movimiento en temporal, las comodidades, etc. para aprender y tener tiempo para tomar una biuena decisión.
Un 28 pies del 92 por 28 mil me parece caro, ya puede tener motor impecable y muchas muchas velas para justificar ese precio, las velas valen euros, el cariño por el barco no vale euros, el amor no tiene precio pero el comprador no tiene que pagarlo. 20 mil sería un precio para un 28 o 30 pies del 92 muy bien cuidado, porque el año olímpico se paga extra .

Del resto me reservo la opinión
Antiguo 03-06-2021, 06:59
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Bienvenido!!!

De novatillo a novatillo (y veríamos quién es más ), yo también estoy en Mallorca y el plan es muy similar (almiranta + 2 grumetillas en mi caso, una <1 y la otra <2). Estoy en fanautic alcudia, te puedo decir que el trato con ellos y el servicio es genial, y el precio a mi entender muy justo, PERO en mi caso no le estoy sacando el partido que creía porque, en primer lugar, he descubierto que ni mi pareja ni mi hija mayor me suelen querer acompañar (mi mujer porque el velero le parece lento y mi hija porque ve un barco de lejos y vomita del mareo), y en segundo lugar tanto para ir solo como para ir con ellas tengo que buscar días con un parte de meteo ideal, y ahí es donde pinchan esos clubs: si quieres asegurarte el día necesitas antelación en la reserva y por ley de murphy nunca cuadra con el parte que necesitarías, y si ves el parte e intentas reservar a última hora no va a haber sitio por la misma ley…

Lo he solucionado no yendo mucho a fanautic y comprándome un barquito de vela ligera de 549 mano (y encima a medias) para salir yo solo en Palma y aprender y disfrutar.

En cuanto a marinas: estoy en lista de espera en Bonaire, que es solo alquiler sin entrada y por ubicación a mi me va genial, y la única otra que conozco con sitio a día de hoy y sin necesidad de hacerte socio es Can Picafort, que como me hizo ver un amigo no hace mucho tiene un nombre muy descriptivo, así que no sé si es lo mejor para salir en general en familia para ir tranquilo. Todo lo otro en Mallorca que tienes que hacerte socio…. Pues sin entrar si uno puede más o menos a mí me parece escandalosamente caro.

Vesme contando tus avances por favor, que me interesa un montón porque creo que llevamos caminos paralelos!!!!!!

P.S.: creo que sé del Sunway que hablas… ¿dónde estás mirando para hacerte socio? Pasé gran parte del año pasado y del anterior mirando para este mismo plan, por si te puedo ayudar en algo!!

Hola don mendo!

Gracia por compartir tu experiencia, yo creo que si, que vamos a la par!

Yo estuve con fanautic el primer año que “tuve” barco y me pasaba exactamente lo mismo. Al final todos los socios compiten por las mismas fechas y findes...yo creo que si eres bombero o se trabaja de algo que tiene días entre semana libre es ideal porque lo tienes casi asegurado, pero si no...es la jungla y acaba frustrando. De ahí que deje fanautic y desde entonces hacemos alquileres puntuales.

Por lo que cuentas estás cerca de Alcudia, no? buena zona! Si que es verdad que en can picafort pega que da gusto, siempre que voy por ahí veo que está lleno de Kites en la playa de muro, con vela ligera debes volar!

Mira, el barco es fácil de encontrar en cosasdebarcos.com y está en el club náutico de cala gamba...si que hay cuota de socio, pero mi idea es a largo plazo y cuando lo pienso a 10 años vista pues sale más barato que el alquiler, que por aquí de 400€ al mes no te libra nadie. Aparte que pienso que a malas lo puedo vender, y no sería mala cosa porque recuperaría parte del gasto (muy de españolisto)

Por dónde estuviste mirando? La verdad es que yo llevo un año “suscrito” a las páginas de compraventa y este año ya me he dicho que hay que pasar a la acción!

PS: te voy diciendo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-06-2021, 07:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Son varias preguntas y yo voy a opinar de mi visión, seguramente no coincide con la de muchos cofrades, pero es la mía.
No comprar amarre salvo que tengas clarísimo o más claro todavía que ese será el tamaño de tu barco por años. Y creo que no es el caso, alquilar amarre por un año o por temporada te permite mover el barco de lugar si es el caso, tambiénm conocer los defectos del puerto, el movimiento en temporal, las comodidades, etc. para aprender y tener tiempo para tomar una biuena decisión.
Un 28 pies del 92 por 28 mil me parece caro, ya puede tener motor impecable y muchas muchas velas para justificar ese precio, las velas valen euros, el cariño por el barco no vale euros, el amor no tiene precio pero el comprador no tiene que pagarlo. 20 mil sería un precio para un 28 o 30 pies del 92 muy bien cuidado, porque el año olímpico se paga extra .

Del resto me reservo la opinión

Buenos días Bob! Brindis mañanero

Gracias por tu opinión! Es lo que venía buscando por estos lares 🙂

En mi caso lo de la eslora creo que va a ser difícil subirla, más que nada por eso mismo, por el maldito precio de los amarres, a más eslora más caro y ahí es cuando ya empieza a descuadrarse mi economía...

Como le comentaba a don mendo más arriba, la gracia de comprar la concesión (le queda hasta 2046) es que a la larga me sale mejor de precio y a malas en 5 años la puedo revender que aún le quedarán 20 y yo creo que tendrá salida...

Es cierto que el barco por si solo es carete, tengo pendiente revisarlo con un amigo que sabe (se dedica profesionalmente a esto, no es un cuñao) pero la idea sería ofrecer entre 23 y 25k según estado. Por otro lado, el pack Velero + amarre por 40k no lo veo descabellado y yo creo que el actual armador se puede aferrar a ello para no bajar precio...

Aunque bueno! Si algún cofrade tiene amarre en zona de Palma de 8x3 a 200€ mes conmigo tiene un alquiler asegurado a largo plazo!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2021, 07:31
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Buenos días !

Entonces, mis dudas son:

Si afinamos tanto en lo que se supone es un placer, lo deberíamos hacer con todo.
Si hacemos cuentas de un coche, más cochera más gastos mensuales ,más derramas por roturas , más impuestos anuales etc.. sin derecho a “marinería”, “agua” y “luz” en el parquin para conectar tu “coche” y “vivir” en el . Pues eso, saca números como haces en el barco y a lo mejor sale más barato lo uno que lo otro.
En un hobby, sea barco , carabana, o viajes en crucero por año , cada uno debe valorar si le es interesante lo uno o lo otro dentro de lo que más te gusta para tu disfrute en la vida
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 13:01
Grumete Pirata

Puesss...se acabaron las dudas! Al final me había decidido pero acabo de hablar con el actual armador y al final lo ha retirado de la venta!

Al menos ya tengo claro que si que voy rumbo a futuro armador

a todos por los consejos y opiniones!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 17:00
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me ha dado pena tu último mensaje, lumínico. Me estaba emocionando contigo. Bueno, espero que tengas otra oportunidad.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 17:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sebasola Ver mensaje
Me ha dado pena tu último mensaje, lumínico. Me estaba emocionando contigo. Bueno, espero que tengas otra oportunidad.

Un abrazo.

Jjajajaja, lo de luminico te lo robo!

A la que salga otra oportunidad abrire hilo!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 17:41
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Me gusta ese modelo de barco, aunque el precio me parece un poco alto, debería estar muy bien para pagarlo completo. No hay dos veleros de segunda mano iguales, cuenta el estado de cuidado y conservación y el equipo que lleve instalado, velamen...
En cuanto amarre ... eso es tierra de nadie, en eso no te puedo ayudar. Mira bien como es la concesión, lo que dura, que gastos adicionales tiene, la cuota del club.. si es verdad se que alcanzaron precios record también es cierto que dependiendo donde ha habido bajadas. Puedes comparar con los puertos de alrededor, igual te compensa buscar al barco otra ubicación que no sume tanto a la factura final.
Mucha suerte con tu futura compra. Pocas cosas dan tanta alegría como comprar tu propio barco.
Antiguo 04-06-2021, 22:56
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

El sunway 28 es un crucerito simpático, pero €28000 es un precio en principio muy alto, en mi modesta opinión. Desde ya que dependerá del estado y equipamiento, pero está caro.
Saludos!

Citar y responder
Antiguo 05-06-2021, 14:20
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Buenos días !

Entonces, mis dudas son:

Tener un velero en propiedad es un concepto totalmente distinto a un club de navegación.

Yo hice los mismos números y te digo mi humilde consejo: si tienes pareja, a ella le tiene que apasionar como a ti o si no mejor no compres. El barco acabará usándose demasiado poco para compensar el amarre y todos los gastos de mantenimiento.

Por otro lado, aunque sea un velero, nunca compres un velero con un motor muy antiguo; de lo contrario tendrás costes de miles de euros cada muy poco tiempo.

El último (y creo que el más importante) si vas a comprar un velero y disfrutar de él has de tener dinero para llevarlo bien preparado. En la náutica todo cuesta un riñón; así que, aunque pases como yo el dia haciendo tu mismo las mil cosas que necesita el día a día de un velero, prepara mínimo el precio del amarre mensual más unos 300 euros al mes ( al principio serán 1000, luego 500 hasta bajar a 300).

Yo dudo de aquellos presupuestos que veo en Internet donde parece que tener un barco es como tener un coche... no es así. Un barco bien mantenido cuesta mucha pasta, sobre todo al principio hasta ponerlo a punto de que puedas navegar "tranquilo".

Un Postdata sería que, si no eres rico y quieres tener un barco has de ser un "manitas" y estar dispuesto a pasar casi tanto tiempo preparándolo como navegando.

Espero haberte ayudado y no quiero quitarte las ganas; pero he de reconocer que, mirando atrás, no me he gastado el dinero que esperaba haciendo cálculos de YouTubers varios.

Un saludo y estoy para lo que necesites!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
emececuadrado (11-08-2021)
Antiguo 05-06-2021, 14:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
El sunway 28 es un crucerito simpático, pero €28000 es un precio en principio muy alto, en mi modesta opinión. Desde ya que dependerá del estado y equipamiento, pero está caro.
Saludos!

28000 euros para un 28 pies es una barbaridad. Ten en cuenta de que tendrás que meterle de 5 a 10000 euros al barco una vez lo compres (aunque este en "perfecto" estado).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Antiguo 11-08-2021, 12:50
Grumete Pirata

Gracias por los comentarios, la verdad es que si es una pasta pero tras un tiempo de alquiler de clubes de navegación...yo que sé, como que no es lo mismo y bueno.. digamos que me he hecho a la idea de que si no me funciona lo de ser armador, pues al menos algo habré aprendido.

Al final del SW 29 nanai. Me gustaba y había llegado a un buen acuerdo con el actual propietario pero al final se echó atrás en la venta... durante la puesta a punto para la venta se volvió a reenamorar. Jaja

Ahora tengo el ojo puesto en un Dufour 2800. He leído por estos lares que es buen barco para iniciarse pero si alguno tiene experiencia de primera mano yo encantado de escuchar.

La pega que le veo: el Genova es a garruchos y la mayor ya toca cambiarla. Casco y motor perfectos y bien mantenidos...
Negociando el precio me sale por unos 10k €, lo que me da margen para ir actualizando los cuatro detalles que le puedan faltar, empezando por el velamen.

Este finde toca prueba de navegación! A ver cómo nos entendemos el barco y yo...y lo más importante, como le entre por el ojo a la almiranta!

Una de ron para todos!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-08-2021, 14:47
Pirata

Cita:
Buenos días !

Entonces, mis dudas son:

Tener un barco mola, pero hazte a la idea que lo que ni te gastes en comprar un barco nuevo te lo gastarás en su mantenimiento.

Los primeros meses gastarás mucho más de 450 euros, según mi experiencia. Si quieres tener el barco en buen estado, échale 1000 euros mensuales los primeros 6-8 meses sin tener averías en el motor.

Lo del brico es un imprescindible si quieres ir y, hasta que lo pongas a punto, pasaras más tiempo en el pantalan que navegando.

Mi consejo es que, a no ser que compartas esta pasión con tu pareja, te animes a un club de navegación. Tener un barco es una pasada pero en un club de navegación lo compartirás con otras personas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
srtxema (12-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 00:09
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

suerte con la prueba
ya nos contarás

Cita:
Gracias por los comentarios, la verdad es que si es una pasta pero tras un tiempo de alquiler de clubes de navegación...yo que sé, como que no es lo mismo y bueno.. digamos que me he hecho a la idea de que si no me funciona lo de ser armador, pues al menos algo habré aprendido.

Al final del SW 29 nanai. Me gustaba y había llegado a un buen acuerdo con el actual propietario pero al final se echó atrás en la venta... durante la puesta a punto para la venta se volvió a reenamorar. Jaja

Ahora tengo el ojo puesto en un Dufour 2800. He leído por estos lares que es buen barco para iniciarse pero si alguno tiene experiencia de primera mano yo encantado de escuchar.

La pega que le veo: el Genova es a garruchos y la mayor ya toca cambiarla. Casco y motor perfectos y bien mantenidos...
Negociando el precio me sale por unos 10k €, lo que me da margen para ir actualizando los cuatro detalles que le puedan faltar, empezando por el velamen.

Este finde toca prueba de navegación! A ver cómo nos entendemos el barco y yo...y lo más importante, como le entre por el ojo a la almiranta!

Una de ron para todos!

Antiguo 12-08-2021, 00:45
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Entre veleros de los 70s y veleros nuevos, yo lo prefiero nuevo
Citar y responder
Antiguo 12-08-2021, 12:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Una de ron para todos!

No me compraria ese barco, entre el S. Way y ese hay muchisimos puntos medios.

Me da la sensacion de que solo tienes claro que quieres un 28" y incluso eso deberias replanteartelo.

Para costear un par de dias con un 24 pies tienes de sobra, si ademas no sabes como respondera la familia, mejor alquila unas cuantas veces o te veras navegando solo, como muchos de los que estamos aqui.

Cuando te compras el barco se llena de gente curiosa, pero pasada esa fase,poco a poco te quedas solo. es tu juguete, no el de nadie mas.

Sun Way 25, Sun Odissey 26, Fantasia, Gib Sea,y tantos otros barcos de entre 7 y 7,5 metros que navegan bien, tienen una habitabilidad muy lograda para 2-4 personas son mucho mas economicos de compra y de mantenimiento. Y si es para divertirte tu solo, incluso uno mas pequeño.

El Sun Way es un barco muy completo y bien construido, si esta en buen estado general su precio ronda los 24-26 K. Ademas tiene buena reventa, sobre todo si llevan el motor 2GM20F.

Si quieres simplemente algo barato, tienes Somo/Dufour 28, Pumas 26-27,y cosas por el estilo a partir de 5-7K.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
srtxema (12-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 14:09
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No me compraria ese barco, entre el S. Way y ese hay muchisimos puntos medios.

Me da la sensacion de que solo tienes claro que quieres un 28" y incluso eso deberias replanteartelo.

Para costear un par de dias con un 24 pies tienes de sobra, si ademas no sabes como respondera la familia, mejor alquila unas cuantas veces o te veras navegando solo, como muchos de los que estamos aqui.

Cuando te compras el barco se llena de gente curiosa, pero pasada esa fase,poco a poco te quedas solo. es tu juguete, no el de nadie mas.

Sun Way 25, Sun Odissey 26, Fantasia, Gib Sea,y tantos otros barcos de entre 7 y 7,5 metros que navegan bien, tienen una habitabilidad muy lograda para 2-4 personas son mucho mas economicos de compra y de mantenimiento. Y si es para divertirte tu solo, incluso uno mas pequeño.

El Sun Way es un barco muy completo y bien construido, si esta en buen estado general su precio ronda los 24-26 K. Ademas tiene buena reventa, sobre todo si llevan el motor 2GM20F.

Si quieres simplemente algo barato, tienes Somo/Dufour 28, Pumas 26-27,y cosas por el estilo a partir de 5-7K.

.
...es tu juguete, no el de nadie mas...

Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 02:07
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Un 26 lo veo mejor barco para empezar. Antes de comprar mira es es buena inversión y por cuanto lo podrías vender tú. Velas al 50% o motor con muchas horas lo descartaría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
emececuadrado (13-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro