Cita:
Originalmente publicado por llanera
y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
|
Queda bien, pero es falso.
Si los lobos y los osos no han desaparecido de la cordillera cantábrica no es desde luego por personas que, como tú, "tratan como se merecen a los animales salvajes". Podría tener un pase cuando un lobo se mete en un pueblo y mata el sustento de sus habitantes, o si una orca se te mete en casa. Pero matar orcas para que puedas pasear con el barquito es muuuuy diferente.
Para tu información:
Cita:
|
En España, el lobo ibérico estuvo a punto de desaparecer en los años 70 a causa de la caza intensiva y la mala fama de la especie. Y fue en esos años cuando el naturalista y etólogo Félix Rodríguez de la Fuente lanzó su serie de documentales El hombre y la Tierra. En ellos se incluía al lobo ibérico y se desmitificaba a la especie, dando una imagen mucho más realista y cordial de estos animales. La serie tuvo un gran éxito y contribuyó, en gran medida, a la creación de leyes que protegerían al animal. Su estado de conservación mejoró y en los años 90 la especie fue expandiéndose hasta recuperarse parcialmente.
|
y
Cita:
|
La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Fue creada en el año 1992 por varias entidades asturianas sensibilizadas ante el inminente peligro de extinción que amenaza al oso pardo en España, con el fin de intervenir activamente en la protección de esta especie tan representativa de la fauna silvestre de la Cordillera Cantábrica.
|
Saludos.