![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Si tienes presupuesto, yo me pondría en contacto con Astilleros Jay, en San Javier. Son los que construyeron en su día el barco y te podrán decir la mejor manera de reparalo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa | ||
CapitanChule (17-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo.
Agradezco ante todo la amabilidad de todos al escribir y proponer ideas. Al final lo que he estado haciendo en los últimos dos días es lijar el casco un poco a lo burro con la idea de quitarle las 2 capas de pintura que tenía y eliminar el gelcoat en las zonas donde estaba rajado. El resultado a los ojos no es muy satisfactorio, no se puede decir que haya hecho un trabajo muy fino, pero al menos ahora tenemos una mejor idea de lo que el barco necesita. Y lo que necesita es refuerzos de fibra en algunos puntos donde se ve claramente que la fibra original presenta micro agujeros. Una vez hecho eso, la idea es enmasillar al menos dos veces, la primera para rellenar «los bocados» que tiene el barco y las imperfecciones más obvias, y la segunda para que el trabajo de pintura sea más fino y duradero. Tras la masilla, supongo que imprimación epoxi y pintura epóxica, o alguna otra opción que aún está por decidir. En definitiva, estoy bastante más animado que hace dos días. Creo que el barco puede quedar muy presentable, y lo único que pide a cambio son horas de trabajo y cariño. Van a ser navidades entretenidas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes asumido y claro, adelante.
Se ve, que ahora las decisiones son claras y para llevar a buen puerto. Enmasillar dos veces, que sea con producto consistente. También podrías plantear un laminado con mat, aunque luego tengas que lijar algo más. Quedará más consistente que antes. Ánimo navideño..... Luego regalo de Reyes...... .Año, nuevo, barco nuevo...... ...... .Una rondita de moral ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si das masilla a todo el casco tal y como está lo más probable es que se te vuelva a resquebrajar todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si visteis la foto que mandé el otro día (y si no las podréis ver en el instagram de @velerotautoru). En ella se aprecian «las calvas» de fibra de vidrio que han salido en cuanto les he quitado la pintura. Entiendo pues que lo que me recomendáis es que lo deje totalmente en la fibra, que le quite el poco gelcoat/pintura que le queda, y que le ponga una o dos capas de mat por encima con resina de poliéster. La idea, en principio, me parece buena, pero también he tenido gente que me dice que sería demasiado laborioso y que el barco no necesita tanta capa ni tanto peso extra, y que me voy a pasar media vida lijando. La idea de la masilla no era enmasillar todo el casco, solo algunos «bocados» que tiene el casco. Enmasillarlo todo nunca fue una opción. Después de la masilla, la intención era poner mat en zonas muy concretas como refuerzo. Pero entiendo que pensáis que eso no sería suficiente. Supongo que mañana por la mañana, con el barco por delante, tendré que tomar una decisión. Ahora mismo, navego en un mar de dudas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una imagen vale más que mis palabras ![]() En este canal puedes ver todo el proceso que yo haría en tu barco si está tan mal como comentas. https://youtu.be/tisqPlnTN34 Animo que no es para tanto si haces el trabajo a ratos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Frangct (19-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no necesito más para convencerme de que esto es lo mejor que puedo hacerle al barco. Sin embargo, me he dado cuenta de que el del vídeo no "lija hasta la fibra", sino que deja una capa anterior, no sé si de pintura o gelcoat. Supongo que mientras todo sea de base de poliéster no habrá problema, no? De nuevo, gracias a todos. Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, añadir un par de capas exteriores poco rigidiza, lo que da rigidez son refuerzos interiores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no busco tanto la rigidez (que también), sino el grosor. Hay partes que están tan finas que con un golpe fuerte con el dedo traspasaria el casco. (Ver foto) ![]() Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cualquier casco de fibra es reparable o reforzable, depende de tus habilidades para el bricolage
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he lijado con papel de grano 80 a baja presión. La pintura más superficial se quitaba con la uña, y la pintura que creemos original (la verde que se ve en las fotos) tiene muy poco espesor. Mañana pasaré una 120. Creo que es el número con el que tendría que haber empezado, pero tampoco se le ha quitado tanto material como aparenta en la foto.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| deslaminado, pastinaca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|