Buenas de nuevo.
Agradezco ante todo la amabilidad de todos al escribir y proponer ideas.
Al final lo que he estado haciendo en los últimos dos días es lijar el casco un poco a lo burro con la idea de quitarle las 2 capas de pintura que tenía y eliminar el gelcoat en las zonas donde estaba rajado. El resultado a los ojos no es muy satisfactorio, no se puede decir que haya hecho un trabajo muy fino, pero al menos ahora tenemos una mejor idea de lo que el barco necesita.
Y lo que necesita es refuerzos de fibra en algunos puntos donde se ve claramente que la fibra original presenta micro agujeros. Una vez hecho eso, la idea es enmasillar al menos dos veces, la primera para rellenar «los bocados» que tiene el barco y las imperfecciones más obvias, y la segunda para que el trabajo de pintura sea más fino y duradero. Tras la masilla, supongo que imprimación epoxi y pintura epóxica, o alguna otra opción que aún está por decidir.
En definitiva, estoy bastante más animado que hace dos días. Creo que el barco puede quedar muy presentable, y lo único que pide a cambio son horas de trabajo y cariño. Van a ser navidades entretenidas.
