La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 01-04-2008, 15:32
Avatar de Gaviotin
Gaviotin Gaviotin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2008
Edad: 65
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua Dulce, un bien cada vez más escaso

Propongo una ronda de grog
Me interesa mucho este hilo porque al final se llega a la conclusión de que el problema del agua pasa por una toma de conciencia de los individuos, luego grupos y finalmente de los gobiernos.
El recurso agua está escaseando y las razones ya las han expuesto otros cófrades; aumento de la población urbana, aumento del consumo de agua en esas poblaciones urbanas, (cantidad de albercas, gente que lava su coche, prados que regar, etc, etc.) y además aumento de los procesos industriales que ocupan del vital elemento.
Por otro lado está el tema del clima y las lluvias que aunque las estadísticas no dan para hacer curvas desde hoy a mucho tiempo para atrás, si está claro que se han vuelto menos predictivas y ha aumentado el fenómeno de que caigan grandes palos de agua y que en un par de días llueva lo que se esperaba en cuatro meses y luego no llueva en esos cuatro meses por lo que el agua caida inunda grandes extensiones, escurre y finalmente no se aprovecha, con el consiguiente problema a continuación de la escasez.
Por siglos aquellos que mejor han conocido del tema del aprovechamiento y optimización del recurso agua, al menos en lo que a consumo humano se refiere da la casualidad que ha sido la gente de mar, así es que creo si temor a equivocarme que tenemos mucho que decir al respecto y lo digo con todo respeto a quienes piensen diferente o tengan otros intereses.
Para terminar y no dar la lata les contaré que aquí en la Patagonia se está instalando una gran empresa de producción de agua embotellada, toda automatizada y con poquísima utilización de mano de obra local, bajo la marca Crevasse y con una inversión que bordea los U$ 4.000 millones y en un terreno de 2.000 hâs !!! Para vender al mercado europeo a U$ 15 el medio litro con una producción de 60.000 millones de litros al año de la "más pura agua del planeta venida de los glaciares milenarios impolutos", según reza su slogan.
No voy a entrar en el cuestionamiento de que se instale la planta porque ese es otro tema y como habrán de suponer, en esta tierras tiene muchos partidarios y muchísimos adversarios, la pregunta es la siguiente:
¿Porqué vienen de tan lejos a buscar el agua? Simplemente porque donde están ellos no hay o la que tienen ya está contaminada, y esto último si que es un verdadero problema mis queridos amigos.
En fin sigamos con el tema, invito otra ronda y me encanta el nivel de la taberna.

Editado por Gaviotin en 01-04-2008 a las 16:43.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
furia 32; Depositos de agua dulce. joanalb Foro Náutico Deportivo 15 18-08-2007 21:06
Grumetillo de agua dulce KingFisher Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 10 11-06-2007 15:58
Posibles entradas de agua dulce(lluvia) Xanete Foro Náutico Deportivo 18 11-05-2007 10:35
agua dulce por el circuito de salada gas Foro Náutico Deportivo 4 20-04-2007 09:15
Agua salabrosa, agua dulce Aleix Foro Náutico Deportivo 4 06-11-2006 22:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto