![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas velas negras... ¿foque con sables horizontales?, ¿no llevas enrollador? (Yo también he puesto hace poco foque 110 con in-outs y van de cine) Ahora... ese grifo de agua dulce de 2.8 kg de peso... te roba por lo menos medio nudo ![]() Pero lo dicho un barco precioso que se ve cuidado como el que más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien visto! El grifo aún no lo he encontrado de carbono… pero todo se andará… jaja.. Realmente, cuando los cambié no tuve en cuenta el peso… El foque va sin Enrollador, uso el perfil a modo de tuff luff. Y va amurado a la cubierta. Estoy viendo de bajar al maximo el enrollador, y hacer una Génova del mismo material pero enrollable. Pero tengo que encontrar el compromiso perfecto entre su altura, que de cabida a un botalón y que el ancla suba y baje bien. Y no es sencillo. Tengo una Rocna, que deberé cambiar muy a mi pesar. Saludos. Jorge Sanchis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has pensado ponerla y quitarla desde fuera?
|
||||
|
||||
|
Es una Rocna de 10kg. Toda la maniobra incluida la línea de fondeo tiene que ser plenamente funcional en cualquier circunstancia. En regata los 50m de cadena de 8mm y el ancla, se quitan, pero todas las modificaciones que haga tienen que ser plenamente compatibles para el modo crucero. La opción de quitar y poner según tenga o no puesto el botalón está totalmente descartada. Mi idea, es desplazar la roldana del ancla a estribor, y valorar adelantar la caña de la roldana, dando cabida a que la nueva ancla quede horizontal, no moleste al botalón, y no golpee la cadena al tambor del Enrollador cuando suba. Ya que el tambor ira lo más bajo posible. Estoy valorando la ultra, y la Vulcan… En fin… cuando tenga el tema bien resuelto, pondré como queda todo. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto. ¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro? ¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe? Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea? Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Newton (28-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Vicalofaro, JorgeSanchis,
Entiendo que el ancla queda apoyada en el pescante, sujeta con un cabito o con algo de tensión en la cadena, que en esa postura la tapa del cofre cierra bien y que ni de broma pasa entre el estay y el balcón; hay que soltar el grillete y pasarla por fuera. Y que por lo demás, un ancla de categoría para fondear 100% seguro con el F9 o el Ro. Pues me falta un detalle que comprobaré a bordo para tomar la última decisión, pero vamos, que está claro, Muchas gracias. Sobre el botalón, mi anterior propietario lo tenía montado y yo llevo los herrajes de proa y de cubierta. La foto es de antes de poner el enrollador, pero el botalón pasa perfectamente bajo el tambor y yo creo que separado del ancla. Como el botalón seldén, si no recuerdo mal, lleva el cabo de amura por dentro, no puede engancharse con nada en la proa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola cofrade. El problema que veo de guardarla en el cofre es que al menos en mi barco, el balcón de proa esta unido por la parte frontal, por tanto no puedo sacar el ancla para guardarla sin aflojar el grillete. Ese es el problema. Por regla general, las escotas se me enganchan más en el peldaño de balcón de proa que en la propia ancla. Mi asimétrico no tiene la galleta de plástico que evita que la contraescota caiga, y va amurado a la puntera del ancla. 6 de cada 10 trasluchadas pasa bien, pero con poco viento o si estoy un poco torpe volando el asimétrico se me engancha. Por eso quiero poner un botalón de Selden. También descarto un botalón fijo, tipo delfinera porque tendría que cambiar de amarre. Aparte de que no me gustan. ![]() Lo de bajar el tambor, es por que cuando cambie la jarcia, el stay se quedó corto, y no podía retrasar el palo, se suplemento con toggles, pero subió el tambor, y antes de hacer un Génova nuevo eso lo quiero tener bien. Sobre la calidad de el ancla, jamas me ha garreado, y además en más de una ocasión ha soportado mi barco, y otro amarrado por las popas…. Total que tiene su intríngulis.. si quiero que todo funcione bien a la vez…. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Newton (28-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de hélices (otra vez) que del motor ya hablaremos en otra ocasión...
Pues a ver, tras la inspección del buzo, resulta que hay que cambiar la hélice de la criaturita (habría que haberla cambiado en la última varada, de como está). Como ni soy regatero ni me importa medio nudo de más, he decidido montar una tripala fija, en lugar de la "picopato" actual. Consultado con VOLVO, ellos me recomiendan 3, a saber: 14*11, 15*11 y 16*11. Mi vecino "marchamalo" tiene montada una 14*11 en su F9, y va realmente bien. Mi pregunta: ¿Cuál de las 3 monto para un RO300 con motor MD2020B y cola S130? ¿La opción intermedia para ni pasarme, ni quedarme corto? Quedo a la escucha.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 08-01-2024 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero te sirva la información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
Newton (13-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del pasador de la roldana... creo que ningún ancla es tal delgada como para que el pasador pueda sujetarla. Yo sólo lo uso cuando fondeo, para evitar que la cadena se salga de la roldana. No creo que sirva para más.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |