![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según las informaciones que he leído, colisionó con algo con el timón, y en vez de romper la mecha, rompió la limera y se produjo una vía de agua incontrolable. Yo digo de broma que las orcas están haciendo una admirable labor de control de calidad, pero tal vez no sea tanta broma. La limera debe ser más fuerte que la mecha, si lo fuera, quedaría sin pala y tal vez hubiera podido llegar por sus medios a tierra, o por lo menos no tendría que haber hecho un abandono apresurado y permanecer 20 horas en la balsa hasta que un mercante le rescató..y menos mal que le rescataron! https://www.noonsite.com/news/south-...ht-off-brazil/ Yo creo que esto se veía venir, el tío ya había desarbolado el año anterior en una condiciones que no eran muy terribles y en las que se metió además de cabeza.. No es fácil aprender a navegar en dos o tres años, y debe serlo menos si tienes una cohorte de aduladores que te están diciendo todo el día que maravilloso es lo que estás haciendo. Para mi, sus vídeos muestran lo que hablaba de cosas que se van normalizando y que son claramente arriesgadas, muchas veces de manera gratuíta: bajar todas las velas para enfrentar una castaña solamente a motor; grandes capotas, grandes placas, grandes bíminis; las defensas colgadas incordiando la bañera; el dingui hinchado atravesado malamente sobre cubierta; el ancla sobre su puntera en una travesía oceánica; instalaciones complejas hiperdependientes de la energía y que producen más y más complejidad.. Mi idea de la navegación es simplificar, simplificar y simplificar...es eso arcáico..pués lo será, a mi es lo que me ha funcionado. Y creo que hay que saber distinguir también para que está hecho cada barco, como está dimensionado, y que puedes esperar de él. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|