![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está la foto, disculpa la tardanza, pero es que llevo una semana intensa de lijado. Los fenómenos de Sotogrande pintan encima de las lapas, de lo verde y de lo que sea (en este barco y en varias ocasiones, que generalizar es muy malo). Cuesta encontrar una capa, de las siete u ocho que tiene, donde "enganchar" una imprimación. Hidrólisis no tiene, pero caracoles fosilizados debajo de la patente, un cesto. Cuando quitas el caracolillo te llevas de paseo la imprimación original. Da la sensación que imprimaron sin lijar (y sin limpiar demasiado bien).
Como decía el del chiste cuando le preguntan mirando una obra terminada. ¿Que le parece la ejecución? Hombre, matarlos no, pero unas hostias si que les daba ... Para este año ya no llego, pero el que viene empiezo desde cero, decapar totalmente respetando el gelcoat, epoxy, imprimación y patente. Eso si no me caliento antes del fin de semana, que pa lo que me queda. La orza es inox y está perfecta, así que lijar, imprimación para que agarre la patente, la patente y a colocar otra vez. Estoy viendo que lo que más problemas me va a dar es el cabito del aparejo de violín. ![]() ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 11-06-2025 a las 20:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Kiof (12-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Si que es distinta si... nada que ver vaya. Pues ya nos contarás que te inventas para el tema de la driza. Yo, como ya sabes ahora estoy liao con el tema del depósito del agua. Lo saqué ayer porque había mucha agua marrón en el compartimento donde va el depósito. Agua que debía llevar allí muuuuucho tiempo, visto el estado y el color... Tenía la esperanza de que hubiera sido una fuga en alguna tubería, pero después de sacar el depósito rellenarlo y dejarlo toda la noche en la terraza de casa, el resultado es que el depósito pierde agua por varios sitios y tiene mucha corrosión interior. Así que me toca cambiarlo, esto no me lo esperaba, la verdad. Ahí va una foto, el agua estaba hasta la marca ![]() ![]() Creo que no me voy a liar a hacer un depósito de inox nuevo a medida, mucho lio y muy caro. Recuperar el actual no me va a merecer la pena el agua sale por toda la unión de la soldadura y tiene mucha corrosión interior. Creo que voy poner un depósito flexible, la medida que mejor se adapte al hueco y por lo menos tendré confianza en el agua almacenada. Saludos ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Sí, parece que cortaron un cuarto de mesa camilla de la abuela ferretera y lo usaron de orza. Pesar pesa un huevo, no lo he medido (aún) pero juraría que son 10mm de espesor.
Aquí limpia apoyada en el cabo de "los narices". Vamos cruzando los puentes según llegamos a ellos, de momento tengo que imprimar, emplastecer que algunos puntos profundos de corrosión tiene y luego pintar con patente. No tengo ni idea de que imprimación ni masilla usar, mis orzas nunca han sido de inox. Tampoco se por qué este barco no tiene ánodos de zinc, llevando como lleva metal sumergido. De hecho la poca corrosión que tiene parece galvánica. Eso sí, si ha durado 11 años y está así igual dura otros 11 y ya me jubilo. Y desde luego hacer otra no se me antoja complicado, aunque igual no es barato. ¿El tuyo lleva algún ánodo a parte de el del saildrive? ![]() Vaya por Dios. Hacer otro es un pico sí. Yo iría a polipropileno ya. Y desde luego la solución rápida es el flexible. A ver si hay alguno que acople sin perder mucha capacidad. ¿Laminarlo con epoxy por dentro después de limpiarlo será mucho telar?
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 12-06-2025 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
![]() Te está quedando reluciente dan ganas de hacer una comidita en esa media mesa camilla , que bien se ve. Si pesa como la mía eran unos 90kg, costó subirla pero entre 3 lo hicieron. Yo como estaba arriba preparado, pasador en mano, no terminé de ver el espacio necesario para montarla sin grua, que es un dato interesante para el futuro.Yo tengo el anodo de cola y el del motor. Nada más. El depósito de momento me voy a pillar un plastimo de 50l que no es caro, y este me lo guardo por si en el futuro hago uno nuevo o por si se puede arreglar miro tranquilamente. O miro el tema del prolipropileno, que no tengo ni idea de donde ni a quién preguntar y no se porque me da que no va a ser barato hacerlo a medida, amén de que a ver quien es el listo que mide eso correctamente, yo me temo que no... jaja Cita:
Editado por Kiof en 12-06-2025 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no se la fabricación en polipropileno como es de cara, el material en si no lo es mucho, recortarlo no es dificil, pero hace falta soldarlo y para ello hace falta un chisme. https://youtu.be/YNtICPFEY_8
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 13-06-2025 a las 10:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Kiof (15-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Estaba pensando en la placa solar... ¿Que tal te va con ella? ¿has podido probarla bien? ¿como afecta la sombra de la botavara? ¿se nota?
|
||||
|
||||
|
Para mí es como la boina funda-mental, no se como he podido vivir sin placas solares antaño.
Yo tengo poca potencia, 100W y si que le afecta la sombra de la botavara y de las drizas, pero bueno, aún con ello, se las va apañando. Tú además tienes un alternador grande. Con lo que tampoco necesita tanto esfuerzo. Tan bien va que estoy planteándome poner una segunda placa a popa. La inversión es ridícula para el beneficio obtenido. Nunca he tenido que conectar el barco a la toma 220 del pantalán ahora que la tengo. Y el año pasado, que no tenía toma de 220 en el pantalán, me las apañé perfectamente con la plaquita, pasando en el barco las vacaciones y los fines de semana del verano. Cierto es que sólo tenía radio, piloto y ordenador, ahora tengo también un plotter.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 15-06-2025 a las 19:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|