La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2025, 12:16
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Genial gracias.
Voy a instalar una plaquita de estas y voy a pasar de cargador de baterias.

Podrías recomendarme (si tienes un enlace todavía mejor que mejor) un conector de cubierta para pasar los cables de 4mm2 de la placa al hueco del techo? Llevo miurando un rato y no encuentro uno adecuado como para 7A y que quepan los cables de la placa.
Muchas gracias

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Para mí es como la boina funda-mental, no se como he podido vivir sin placas solares antaño.

Yo tengo poca potencia, 100W y si que le afecta la sombra de la botavara y de las drizas, pero bueno, aún con ello, se las va apañando. Tú además tienes un alternador grande. Con lo que tampoco necesita tanto esfuerzo.

Tan bien va que estoy planteándome poner una segunda placa a popa. La inversión es ridícula para el beneficio obtenido.

Nunca he tenido que conectar el barco a la toma 220 del pantalán ahora que la tengo. Y el año pasado, que no tenía toma de 220 en el pantalán, me las apañé perfectamente con la plaquita, pasando en el barco las vacaciones y los fines de semana del verano. Cierto es que sólo tenía radio, piloto y ordenador, ahora tengo también un plotter.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro