![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el amperímetro supongo que medir los consumos de los equipos conectados en cada momento. No se en que rango se mueven los amperímetros. Hasta que medida debe llegar?. En cuanto a los shunt, también hay especificaciones o es un equipo único?. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de automoviles los hay a 1/2 de precio que en la nautica.
![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el tema
El sunt, necesario es la suma de las dos baterías, 70+70= 140am como máximo. Los voltímetros se conectan en paralelo, y los amperímetros en serie y los sunes? Explicaros por fa...... Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguir, seguir que me estais resolviendo el tema.
un fuerte abrazo , que invito yo
|
||||
|
||||
|
Yo no Soy electricista, asi que si digo alguna tonteria, por favor que alguien me corrija.
El Shunt es una resistencia, este ya viene con el amperimetro, creo que tambien hay amperimetros que los llevan incorporados dentro. Lo que mide el amperimetro es el consumo que hay en ese momento , en ningun caso te mide lo que queda. Supongo que los paratos ilitronicos que venden pa gestionar las baterias tiene un mini programa, el cual : Mide la tension de carga de lasbaterias El hac una equivalencia en cuanto a la carga que hay en elas Empieza a contar el consumo que hay desde ese momento por el numero de horas Se lo restara a lo que tenia Supongo qe tendria que comparar con la tension final , para verificar que sus calculos estan bien hechos. No seexactamente como funcionan pero si yotuviera que diseñar un paratode esos lo haria asin. Cuando vayas a comprar el amperimetro llevate los consumos aproximados y se lo preguntas al vendedor Salud y bena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción, si el precio del de Nasa lo consideramos excesivo es poner un voltímetro y un amperímetro independientes.
Digitales y baratos en www.raysertronic.com Amperímetro hasta 50A 11,50€: Voltímetro 0-20V 8€: Tres reguladores para alimentar los instrumentos 8€: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Olaje.
Lo que hay debajo del amperímetro entiendo que es el shunt, no? Una pregunta más y termino . Si tengo un grupo de baterías de x amperios, y más adelante amplio la capacidad con otra más por ejemplo, y paso a tener 2x amperios, tengo que cambiar el amperímetro y/o el shunt, o es independiente de la capacidad, y solo lo es del consumo que tengas pensado medir.Gracias ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 43 | 30-08-2023 14:20 |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| Aumentar la carga del alternador | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-04-2008 01:07 |
| Carga de rotura | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-01-2008 21:33 |
| Limitador de carga (supongo) | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-07-2007 12:05 |