Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Roger. en el fondo estamos mas de acuerdo de lo que parece.
En las zonas en que poner unas boyas pueda obstaculizar el trafico casi que habria que prohibir las regatas (o autorizarlas como algo excepcional -al igual que la carrera a nado cruzando el puerto de Barcelona-). Porque ¿que pasa si se autoriza una regata y despues se anuncia a capitania la llegada de un petrolero de esos?
Lo que no puede es, con la excusa de proteger el trafico, generalizar el exigir autorizacion a regatas que no interfieren ese trafico. Son una actividad libre que deberia seguir siendo libre (con algunas regulaciones de seguridad razonables, en caso de ser necesario, cosa que hasta ahora creo que ha habido sintomas de que lo sea. Al menos a mi no me suena que haya habido desgracias por regatas mal organizadas). De otra forma se cae en el totalitarismo.
Y esto no es una opinion mia improvisada. Si alguien quiere profundizar le recomiendo algunas obras del maestro Maurice Duverger, uno de los gurus del derecho constitucional europeo del siglo XX y que ha estudiado mas las relaciones entre el poder y los ciudadanos, y que ha tenido mucha influencia en la mayoria de constituciones europeas de la postguerra mundial, incluida la constitucion española (Sociologia Politica, Sobre la dictadura, La Republica de Ciudadanos, La idea de la Politica: los usos del poder en la sociedad).
Yonavego. un matiz. el RD no dice que deban ser zodiacs. Creo que el unico requisito es un motor de mas de 25CV y tres tripulantes (sin especificar cualificacion). Basandose en eso, las regatas con grupo tripulado (por ejemplo, Ophiusa, que lo dijo en un post, o la que mencionas de la Cohimar) puede acordar con algunos participantes que sean considerados barcos de seguridad y abandonen la regata si se les requiere. El problema seria mas con las regatas de solitarios y a dos (porque ninguno lleva tres participantes). Quiza habra que inventar las regatas en solitario, a dos y a tres.
Saludos, 
|
Bos días

Crees que la Sidney-Hobart o la Fastnet se celeran sin la necesaria coordinación con las autoridades marítimas australiana y británica (y fijate que te hablo de países anglosajones, no de los amantes de las regulaciones gabachos

)
Porqué hay puertas SUR en la últimas vueltas al mundo? Porque Australia dijo que por debajo de una determinada latitud "pasa" de rescatar a esos locos con sus locos cacharros

.
Como ves, al final, cierto grado de autorización de los gestores de los recursos de salvamento marítimo lo tienen TODAS las regatas para celebrarse.
Saúdos