Cita:
Originalmente publicado por Pirata Roberts
Hola,
me examiné en esta convocatoría y pregunté durante el examen si el depósito inicial quedaba vacío o no. La respuesta fue que si, el depósito inicial quedaba vacío trás el transvase (lo aclararon en voz alta durante el examen). He sacado notable, si puedo os pongo mis resultados mañana.
Como los enunciados de está asignatura no son muy claros que digamos, lo mejor ante la duda es preguntar, no ponen pegas en responder.
Saludos!
|
Hola, ante todo bienvenido, (invitate a unas rondas, anda, que si no, Atarip cumplirá todo lo que te ha prometido).
Gracias por esa, para mi, valiosisima información, (Navarca, tu estuviste allí, ¿no lo escuchaste?

).
Yo supuse que eran dos las superficies libres, dando por hecho que el depósito se encontraba justo sobre la quilla, pero si tenemos una sóla superficie libre, entonces el depósito se encuentra situado en un punto que está por encima de la quilla, aunque en este caso el resultado no se ve afectado, pues la corrección es insignificante tanto si tomamos una, como dos, superficies libres.
Ayer, en conversaciones con el cofrade Javichi, me di cuenta de la posibilidad de que tuvieramos una sóla superficie libre, al ver el enunciado del exámen de Madrid de diciembre de 2007, donde se expone un problema muy similar a éste, donde tenemos tambíen un tanque con forma de cubo de 3,5m de lado, pero cuyo centro de gravedad del líquido está situado a 2m sobre la quilla

, osea que por narices se encuentra el tanque por encima de ésta y no sobre ella.
En cualquier caso, en el último exámen, si no lo hubieran aclarado, las dos opciones pudieran haber sido correctas.
Saludos.
Nota: Navarca, esta tarde te tengo que comentar un par de cosas que me tienen preocupado, una sobre la TB, otra sobre un compañero del curso de cálculos.