![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vincent Riou se ve obligado a abandonar el PRB !!!!
![]() ![]() ![]() Día 10:Vincent Riou abandona el buque y es rescatada por Loick Peyron Vincent Riou chocó con un gran mamífero marino a las 3:00 horas de esta mañana, aunque su evaluación inicial era que el daño era superficial, más tade se dió cuenta de que habia perdido uno de los pasadores de la quilla, y que el apéndice se sostenía sólo por el hidráulico usado para inclinarlo. Con una tormenta acercándose, Vincent Riou ha decidido abandonar el buque y ha solicitado asistencia. Loick Peyron a bordo Gitana eighty se ha dirigido hacia el PRB, y embarcó Vincent Riou a bordo a las 17:25 GMT. Sano y salvo a bordo de Gitana eighty, Vincent Riou nos cuenta los acontecimientos que llevaron a su presencia a bordo del barco de Loick Peyron. La versión de Vincent Riou Conversando con el a las 19h05 BST (18h05 GMT) por teléfono via satélite, Vincent Riou a bordo Gitana eigthy - tras su rescate por Loick Peyron - cuenta los acontecimientos que llevaron a su retirada. "Ayer por la noche en torno al 3:00 GMT, yendo bastante rápido, entre 15 y 18 nudos, sentí un shock que no me preocupó demasiado ya que fue violento pero «blando»- No he oído ningún crack de carbono. Estoy seguro de que i! T es un tiburón, y realmente pensé que lo corté en dos, he visto dos partes emerger por la popa del barco. Evalué los posibles daños, y sólo ví un problema menor en el carenado de la caja de la quilla, nada grave pero de todos modos he ralentizado un poco. Aproveché el frente que cruzamos hoy para detenerme y revisarlo mejor, y ahí es cuando he descubierto que uno de los pasadores de la quilla había desaparecido. La quilla se estaba manteniendo en su lugar porque estaba canteada y algo "atrancada", con lo que yo realmente no quería afrontar el vendaval esperada para mañana en un barco cuya quilla podría caerse en cualquier momento. Decidí ponerme en contacto con la dirección de carrera, y llamaron a Loick Para pedirle que pusiera proa a mi posición (Ed nota - Vincent pidió ayuda a las 15:00 GMT). Gitana eigthy estaba sólo a 15 millas de mí, he preparado el barco antes de salir de él, llené los tanques de lastre *, estibé las velas en el interior para bajar el centro de gravedad, activé las radiobalizas y ya estaba listo. Tomé esa decisión con rapidez, a sabiendas de que la meteo permitía una operación segura. Inflé la balsa, la amarré al PRB y me subí a ella, entonces Loick se aproximó y trepé a bordo del Gitana eighty. Yo no sé realmente qué decir, es como si mis brazos estuvieran al límite (...) Ahora todo lo que puedo hacer son algunas llamadas telefónicas para organizar el salvamento del barco, lo que debe hacerse en 2 o 3 días. " Loick Peyron: "Me dirigia hacia el PRB cuando fui desviado por la Dirección de carrera, y cuando llegué a la zona iba sólo con la mayor. Ahora esta Transat en solitario ha adoptando una forma peculiar a bordo del Gitana eighty, pero desde luego a Vincent no le está permitido participar en ninguna maniobra! El jurado tendrá que decidir cuánto tiempo duró toda la operación, ahora mi objetivo es volver a entrar en la regata " * Al reducir el centro de gravedad se garantiza que, aunque la quilla se caiga, el barco permanecerá en posición vertical. Para más información, póngase en contacto! OC Eventos T: +44 (0) 870 0630218 E: info@ocevents.org Editado por esquitx en 20-05-2008 a las 21:55. |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| X Regata Castrosua Solitario-A dos "2º Memorial Jose M. Castro" | maruxia1973 | Foro Náutico Deportivo | 191 | 14-10-2008 15:10 |
| Ostar- Artemis Transat... | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-01-2008 16:00 |
| "Mini Transat: Historia de la vela en solitario" | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-04-2007 14:51 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |