La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2008, 22:02
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Artemis Transat 2008"

En la Web de la regata han colgado un ultimo videohablando del duelo entre Peyron y Le Cleac´h. Esta noche lo veremos aunque Peyron creo que esta mejor situado si no se queda sin viento.

http://www.theartemistransat.com/60/home.asp

Marcello, al final sale Soldini que se esta "cascando" un bonito regaton
Citar y responder
Antiguo 22-05-2008, 22:04
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

a las 08.10 Gio y telecom pasaron el icegate en 40° 00' 00'' N - 47' 06'' 11'' W

[IMG]file:///C:/Users/Marcello/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Marcello/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 08:50
Hermano de la costa

Bueno, parece que empezamos el día teniendo las primeras estimaciones de llegada,

Entre las 00 y las 4:00 GMT esperan la llegada del Gitana y entre dos y tres horas más la del Brit Air
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 09:42
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

¡lo que me he perdido estos días!

¡Cómo somos los hombres! ya sabemos que tuvo problemas electricos, pero todavía no oí ninguna crítica sobre una chica que va con barco nuevo amarillo de ultimísima generación en las últimas posiciones

¡Ese PRB tiene que ser rescatado!

No sería justo con Riou , aunque, de pasarle a alguno, aparenta ser de los pocos con medios para poder recuperar el barco y tenerlo listo para estar en la salida de la Vendée .

A Peyron no lo vamos a descubrir ahora .

El jovencito Armel Le Cléac'h parece que por fin sabe hacer correr al Finot, luego de pasar sin pena ni gloria por la TJV y la TB&B. También me sorprende el veterano Cervin EnR, un buen ejemplo de que un barco veterano de los buenos, el más viejo de la flota, bien puesto al día, puede servirle a un JSAP (Joven, Aunque Sobradamente Preparado) para enseñarse

Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 09:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
¡lo que me he perdido estos días!
Hemos notado tu falta Pons

Llegas a tiempo para ver la llegada
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 10:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SESÉ Ver mensaje
VIDEO DEL RESCATE en la web de la regata.
http://www.theartemistransat.com/
(yo no sé subirlo a aquí)

Poco viento, poca ola, no debió ser difícil, lo difícil habrá sido abandonar el barco y seguir...

Si has visto el video de hace años dando remolque a Poupon hizo lo mismo...

Llega, pone la cámara, dice unas palabras y ¡¡¡al tajo!!! filmando toda la maniobra.

Este Peiron es un artista
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 13:03
Hermano de la costa

Voy a caer en el error de especular con los rumbos que me saca el 2D Tracer http://theartemistransat.geovoile.com/?lg=fr, está claro que esas líneas que se cruzan y se juntan no son en una regata entre boyas en que los las embarcaciones están separadas por unos metros y segundos compartiendo condiciones y vientos, sino que enseñan los rumbos de embarcaciones separadas por varias millas en distintos momentos, pero aunque de hecho Armel Le Cléac’h ha reducido las distancias, aparenta que hubo un momento, inmediatamente después de una de las virada de "marcaje" del Gitana de hace 1/2 días, en que si le hubiese seguido Armel quizá podría haber estado todavía más cerca .

Lo que parece claro ahora (10:00 UTC 23/05/08) es que el Gitana aunque todavía a 160 millas ya ha ganado

Magnífico Yannick Bestaven .

PD: ya me llega dar la lata con los IMOCA, pero ¡qué regatón en los 40'!... y sobre Soldini sobra cualquier comentario

Editado por Pons Minei en 23-05-2008 a las 13:07.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 13:57
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SESÉ Ver mensaje
Gracias, Reira, por comentarlo.
Unai, es muy jovem, y estoy segura de que ¡¡LE VEREMOS GANAR!!
Probablemente no a bordo del Pakea I, pero si con el Pakea II, o con el Pakea III...
Y estaremos acompañándole.
Porque yo espero que no desista y nos siga regalando experiencias y emociones indescriptibles.

Como las que vivimos los que estuvimos despidíéndole en Bilbao, en la Velux. ¡Fue alucinante!, lo guardo en la memoria y lo revivo con emoción cada vez que lo comento con quienes estuvimos allí. Difícil contener la emoción y el orgullo al verle partir en dirección a Australia, en semejante aparato.
Quien estuvo allí, en el agua, me entiende.

Unas copas, para después de la cena.
¡A vuestra salud!
Yo tambien vi la salida de la Velux, y seguí toda la regata aqui, en nuestra taberna. Tambien seguí la anterior regata, la que salió con Gonzalo. He seguido esta desde el principio, callado, como siempre, sin dar mi opinión. Pero...que quereis que os diga...ya me he cansado de tanto rollo, de que si es un heroe, de que está aprendiendo, de que su barco esto o de que su barco lo otro. Que si la Vendee... que si no quiero romper...
Me parece muy bien que quiera hacer lo que hace. pero cojon***, que lo haga con su dinero o con el de alguna empresa privada o con el de sus amigos, que, por lo visto debe tener muchos, no como yo.
¿Pagaría Telefónica a Fernando Alonso, si en cada carrera en la que participa hiciera lo que hace él? (¿el ridiculo?)
Esta es solo mi opinión, claro, pero no todo el mundo dice lo que piensa.
Perdón a los que moleste mi comentario y si alguien ve que no es correcto y puede, que lo borre.
Un saludo
Javi
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 19:15
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Saludos y para todos los que manteneis vivo este interesante hilo.
Por un lado mis respetos a monsieur Peiron, rescatador oficial de la clase , y parece ser que vencedor al la postre. Caramba mira tu por donde Vincent va a entrar también el primero .

En cuanto al tema de Unai...no se que decir, imagino que los motivos por los que se retira solo los sabrá el y sus mas allegados y a nosotros nos intentarán colar una explicación mas o menos convincente. Por otro lado imaginemos que hubiese pasado si en un lance de la regata el barco se hubiese escachifordiao...sería una gran decepción no poder estar en la salida de la Vendee.
Tal vez solo nosotros nos ilusionamos viendo al nuevo Pakea en Getxo y pensábamos que Unai iba a ir a por todas y con el cuchillo entre los dientes. Tal vez mientras, el ya sabía que solo iba a hacer unas millas y luego vuelta pa casa. Tal vez salio a ojear bonito para la flota de Bermeo

Yo tambien me siento decepcionado, pero si el objetivo es la Vendee...a por el, ya tendremos tiempo, a partir de Noviembre, a darle caña si no se porta.

Saludos y

Editado por Nick en 23-05-2008 a las 19:18. Razón: jortojrafia
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 22:05
Hermano de la costa

Me los imaginaba a punto de cruzar la línea, pero ahora mismito todavía le quedan a Peyron 80 millas.

A ver si consigo mañana al mediodía antes de hacer sufrir un poco la hernia discal haciendo banda en el Snipe, certificar los 4 primeros que parecen seguros, y que Yannick Bestaven mantiene en el 5º la buena herencia de Parlier.

Pupita en el Roxy:

Corríjanme si me equivoco, pero aparenta ser en la orza de deriva de estribor ¿no?.

Yo sigo pensando que la participación de Unai hay que medirla de otra manera... A lo mejor es porque soy un mediocre velaligerista que hasta admira y envidia la experiencia crucerista de muchos de los foreros

Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 23:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

La participación de Unai, la mediran quienes le pagan. Si quienes le pagan estan contentos, y continuan, pues no hay más que hablar, creo yo.

A mi personalmente, me parece cojonudo que haya gente participando, con patrocinios sólo para participar.

Hay patrocinadores que invierten en mujeres, simplemente porque la participación de una mujer es noticia (cuando no deberia ser noticia, si de verdad hay igualdad y bla, bla, bla...)

Vamos, que el patrocinador más contento de la Copa America no la ha ganado, sino que hundieron el barco enfocando a sus logos... y Telefonica, repite en la volvo!

Salu2
Antiguo 24-05-2008, 00:42
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La participación de Unai, la mediran quienes le pagan. Si quienes le pagan estan contentos, y continuan, pues no hay más que hablar, creo yo.

A mi personalmente, me parece cojonudo que haya gente participando, con patrocinios sólo para participar.

Hay patrocinadores que invierten en mujeres, simplemente porque la participación de una mujer es noticia (cuando no deberia ser noticia, si de verdad hay igualdad y bla, bla, bla...)

Vamos, que el patrocinador más contento de la Copa America no la ha ganado, sino que hundieron el barco enfocando a sus logos... y Telefonica, repite en la volvo!

Salu2
Yo no quiero, ni puedo, polemizar con este tema. Al final, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Yo vivo aqui y tu a 1000 kilometros (creo). Pero insisto, a la gente de mi entorno que navega (todos nos ganamos la vida con nuestro trabajo y esfuerzo), les tiene bastane mosqueados el tema este del Pakea y de donde salen los fondos para que este señor se pegue la gran vida sin dar nada a cambio.

Cuando todo esto termine, presentaré a la diputación de Bizkaia, mi proyecto: Dar la vuelta al mundo en un velero marcha atras. Supongo que me dirán que si. Yo no tengo ningún curriculum que presentar, pero por lo visto no hace falta.
Buenas noches, Pakea y animos al RCMA-RSC.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2008, 03:11
Piratilla

class 40: abandon de Appart' City del frances Yvan Noblet por una grave grieta en el casco, tiene rumbo a la isla francesa de Saint Pierre et Miquelon, cerca de Terranova, lejos casi 500 millas.
mientras Giovanni tiene una ventaja de 130 millas a Mistral Loisirs y Beluga Racer, esta navegando con un rizo y la trinca, mar formado con viento del sur oeste arreciando. faltan mas o menos 800 millas a Marblehead.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2008, 19:21
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Yo no quiero, ni puedo, polemizar con este tema. Al final, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Yo vivo aqui y tu a 1000 kilometros (creo). Pero insisto, a la gente de mi entorno que navega (todos nos ganamos la vida con nuestro trabajo y esfuerzo), les tiene bastane mosqueados el tema este del Pakea y de donde salen los fondos para que este señor se pegue la gran vida sin dar nada a cambio.

Cuando todo esto termine, presentaré a la diputación de Bizkaia, mi proyecto: Dar la vuelta al mundo en un velero marcha atras. Supongo que me dirán que si. Yo no tengo ningún curriculum que presentar, pero por lo visto no hace falta.
Buenas noches, Pakea y animos al RCMA-RSC.
Pues si no quieres, ni puedes polemizar, mejor que no digas tonterías, porque acusar a Unai de pegarse la gran vida por que haya conseguido una exponsorización de la diputación o de lo que sea, su mérito tiene y lo demás son envidias insanas.
No entiendo por qué os ensañais, cuando un marino consigue sus objetivos y encima siendo de la tierra.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 24-05-2008, 20:15
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Ayer estuvimos con unai (llegó a la coruña a las 7 de la tarde) y parece que tenía por delante una larga ceñida; esto desgastaría el barco y además, ya tenía las millas suficientes para la vendee.
Antiguo 25-05-2008, 16:22
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,920
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

............buenas ofertas................

se busca tripulante para ir de la trinite sur mer a halifax SIN ESCALA
con el pogo40 de Patrice CARPENTIER
Recherche équipier pour TRAVERSEE LA TRINITE SUR MER - HALIFAX
Patrice Carpentier quitte la Trinité-sur-Mer la dernière semaine de mai (semaine 22) à bord de son Pogo 40 Groupe 5, destination Halifax en Nouvelle Ecosse (sans escale).
Arrivée prévue mi-juin.
Propose à une personne expérimentée d'embarquer à ses côtés.

AKILARIA N°53 A VENDRE
EN VENTA EL Akilaria 40LOMBARD"Mistral Loisirs "

Thierry Bouchard vend son Akilaria "Mistral Loisirs - Pole Santé Elior"
Année de construction : 2007
Localisation sud de la France
Prix 285.000 € HT (prix indicatif selon inventaire)
Télécharger la fiche signalétique
Tel +33(4) 94 291690 - Mob +33 (6) 74970705 - t.b@groupegb.fr
Oliver KRAUSS
Mob: +33 (6) 63078397 - kraussoliver@yahoo.fr

EL Appart City de Yvan Noblet EN VENTA
(arquitecto Julien Marin)
Appart City est à vendre
Info et photos sur demande
06 80 26 39 20 ou y.noblet@yahoo.fr
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 00:12
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Maka:

Tu si que sabes ponernos los dientes largos ...

Salud
Antiguo 26-05-2008, 09:50
Hermano de la costa

El PRB está siendo remolcado, y aparentemente sin que los daños se incrementasen durante la tormenta . Buena noticia para Riou, que si se confirma la cosa y el barco llega a buen puerto, a pesar de las reparaciones que seguramenten precisará, no pondrá en duda su participación en la Vendée. Yo creo que a estas alturas son ya varios a los que se puede meter en la lista de favoritos, luego de las últimas regatas, pero no cabe duda de que Riou sigue estando en todas las quinielas .

Traduzco libremente de http://www.thetransat.com/60/article.asp?sid=15951

"... ¿Convergencia de diseños?

Con dos doseños Finot en el podium, Armel Le Cléac’h (Brit Air) et Yann Eliès (Generali) confirman que estos prototipos tan potentes están también a gusto en las brisas moderadas, tanto contra del viento, como en los traveses y en los portantes. El diferencial en relación al diseño Farr del vencedor Loïck Peuron (Gitana Eigth) ¡no parece significativo!

Por otra parte una de las enseñanzas de esta decimotercera edición de The Artemis Transat es que nadie se escondia en la salida de Plymouth, siendo para unos la ocasión para validar las modificaciones hechas en el invierno, para otros de calificarse para la Vendée, y para todos de hacer un blalance más preciso de su potencial...

¡Y desde este punta de vista es dificl sacar conclusiones claras!. El único parámetro que parece netamente identificado es el imporante capital que supone el skipper... Primero por su estado físico, Marc Guillemot (Safran) ha confirmado que el menor incidente corporal resta rapidamente carias decenas del porcentaje eficacia en el puente, pero también en la mesa de cartas. Cuando cada decisión pide un esfuerzo considerable para maniobrar orzas, velas, trimado, lastres,... además de la capacidad de reacción intelectual, Yann Eliès ha dado a entender que había fallado cuando vió a Desjoyeaux irse al sudoeste y no reaccionó por falta de lucidez... el menor error de apreciación, para enganchar una maniobra o para quedar enchufado con los ritmos meteo hace perder una decenas de millas que cada vez son más dificiles de recuperar.

Puesto que los barcos de nueva generación parecen muy próximos en prestaciones hicieron falta más de diez días para que ligeramente se deprendiese el vencedor en relación a los competidores... Y sobre una Artemis Transat de las menos variadas en términos de condiciones de navegación, eso deja claro que todos los nuevos barcos, sean concevidos por el Grupo Farr (Gitana Eighty, BT, PRB, Foncia), el Grupo Finot (Brit Air, Generali) o por VPLP-Verdier (Safran) no parecen tener un punto débil, es decir, una situación desfavorable en la que el diferencial sea importante, y aparentan ser muy completos y polivalentes. Diversas condiciones han sido testadas en este recorrido de 2.982 millas y jamás ha habido un barco que se haya destacado sensiblemente por unas prestaciones superiores.

Por contra, el diferencial entre los últimos nacidos y la generación precedente está claramente identificada: falta medio nudo contra viento sostenido, de uno a dos nudos en los traveses potentes y poca diferencia en los portantes entre los primeros y el grupo de perseguidores entre los barcos constuidos entre 1996 (Cervin EnR, Akena Vérandas) y 2000 (Roxy). Pero el factor conocimiento del barco es un incontestable bonus y es por esa razón que los solitarios de la Artemis Transat acumulan experiencia de cara a la Vendée.

..."

Por delante sin sorpresas, pero al final el Roxy y la bella Sam se despega de los correosos Bestaven y Boissieres... lo que no entiendo es lo de Dee

Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 09:50
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Ayer estuvimos con unai (llegó a la coruña a las 7 de la tarde) y parece que tenía por delante una larga ceñida; esto desgastaría el barco y además, ya tenía las millas suficientes para la vendee.

¿Y...?

¿Dónde está la continuación? ¿Se ha acabado el hilo?
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 13:47
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
¿Y...?

¿Dónde está la continuación? ¿Se ha acabado el hilo?
Pues el Pakea está en Coruña, mañana martes, vuelve Unai a por él y en un par de días estará en Getxo.
Para el día 5 de Junio hay programada una fiestecilla como presentación del Club de vela Pakea, ya daré más datos próximamente.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 13:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues el Pakea está en Coruña, mañana martes, vuelve Unai a por él y en un par de días estará en Getxo.
Para el día 5 de Junio hay programada una fiestecilla como presentación del Club de vela Pakea, ya daré más datos próximamente.
Salud
¡Haber avisado antes! ¡habría renunciado a la navegada de ayer por la tarde para ir a verlo!
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 14:28
Hermano de la costa

¿Pero qué hace ahora Soldini apuntando a 40º y a 0,2 nudos?

Esperemos que sea para limpiar algas de la orza o algo así

Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 15:09
Hermano de la costa

Cita:
¡Haber avisado antes! ¡habría renunciado a la navegada de ayer por la tarde para ir a verlo!
Tienes tres días más para hacer una "escapadita"
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 15:15
Hermano de la costa

Cita:
¿Pero qué hace ahora Soldini apuntando a 40º y a 0,2 nudos?

Esperemos que sea para limpiar algas de la orza o algo así

¡¡¡Es verdad!!!

Aunque este en un bonito agujero de viento ese rumbo pues tiene a 40 millas a Boris.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 20:23
Piratilla

no habia viento, calma chicha y dos nudos de corriente, tranquilo sabe lo que hace, ya esta en marcha pa marblehead (cabeza de marmol jajajajajajaj!!!!) a ver quien la tiene mas dura!

www.soldini.it podeis ver videos y comentarios suyos y del equipo de esta y otras regatas, os aconsejo los de Ciccio Manzoli, otro dragon (nauticamente hablando ) en el ultimo video enseña su velerito por dentro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro