La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2007, 14:59
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.

Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio.

Animo!!!!!

Existen, siempre según su Web (que yo no tengo ningún contacto especial con el, ni nadie de su entorno), varios procedimientos para ponerse en contacto con él, aunque algunos por su coste (teléfono vía satélite), imposibilidad real (radio VHF) o complejidad (contacto a las 23 h. todos los días a través de la "Rueda de los Navegantes" ), dificultan su acceso.

Pero existe otra alternativa, para hacer llegar los mensajes de ayuda, apoyo o sugerencias que es a traves de su Web, en el apartado de "Mensajes Motivacionales", como más o menos te señalo en el grafico siguiente:

Para facilitar el desarrollo de ideas para la confección del timón de fortuna, lo único que he encontrado son estos esquemas que espero que sean sufientemente ilustrativos.

Espero que tu ayuda, unida al resto de las aportaciones, le pueda ser de utilidad, en cualquier caso seguro que será muy bien recibida, mientras tanto brindemos por el exito de su aventura.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 12:30
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado El Patito Feo? 4 y 5 Enero

Este hombre no gana para sustos

Una de Cal.............

Cita:

Viento en popa y a todo remo

4 Jan, 07 - 22:17

Viento en popa y a todo remo

Ahora ya no solo es el timón lo que está pendiente de arreglo sino que también se me ha estropeado la bomba de achique de la bañera. Como sabéis en el bote entran constantemente olas y el agua se deposita en la bañera. Cada dos por tres tengo que darle a la manivela para ir vaciando el agua. Es una bomba manual y creo que con un mecanismo bastante simple. Hoy he estado ocupado en otras cosas. Espero poderla arreglar mañana.

El día de hoy lo he dedicado a poner orden en el camarote. Yo no se de donde demonios sale el agua pero hay agua en muchos rincones. Y, a menudo me encuentro con cosas que no deberían mojarse como la cámara de video, cargadores y otras cosas electrónicas en compartimentos muy húmedos o mojados. Para mejorar este aspecto y evitar que se mojen cosas que no deberían mojarse he hecho una reestructuración y nuevo ordenamiento de materiales pasando las cosas mas delicadas a los compartimentos que realmente se conservan secos, que de estos también tengo algunos.

En lo que respecta a mi salud me encuentro muy bien y en lo que respecta al coco diría que estoy recuperándome del último susto del timón y dándome cuenta de que con tiempo, estrujándose el cerebro van surgiendo ideas.

Sigo sin gobierno y a la deriva. Pero es una deriva deliciosa porque el viento viene del Este y puedo remar bien hacia el Oeste, lo cual significa que poquito a poco con cada palada estoy un poco mas cerca del objetivo. Mientras los vientos me son favorables no es problema estar sin gobierno. Ahora me preocupa lo que pasara cuando tenga el viento desfavorable y no tenga pala para contrarrestar y restarle algo de fuerza. Pero, de momento, con vientos a favor, sin ningún problema.

Necesito de todas formas bajar más hacia el Sur. Me gustaría llegar a los 17 grados y sigo en los 22. Pero hoy a última hora de la tarde me ha entrado un vientito divino del Noreste que me ha permitido remar a un rumbo de 200 cosa que me ha permitido ganar unos minutos hacia el Sur. He disfrutado tanto este viento y el remo que he estado remando hasta la noche, cosa que normalmente no hago. Creo que durante los próximos días tendré vientos del Este combinados con vientos del Noreste lo que espero me permita seguir hacia el Oeste y con un poco de suerte bajar algún grado mas.

En definitiva. Aquí estoy. Prudentemente optimista porque pinta bien la cosa para los próximos días.

......y otra mas de Cal,..... (tendria ya mucha arena?)

Cita:

Sangre, sudor y lágrimas

5 Jan, 07 - 09:51

Hoy lo único destacable que contar es que he remado muy bien todo el día y a última hora, ya de noche, cuando estaba haciéndome un poco de agua dulce después de remar la maldita escotilla de apertura vertical me ha caído a la cabeza por segunda vez.

Pero hoy no solo me ha hecho un chichón, hoy me ha abierto un corte y cuando me he llevado las manos a la cabeza me las he encontrado ensangrentadas. Era de noche. No tenia luz y no sabía muy bien que me había hecho. Que horror. Por un momento me he asustado pensando que quizás tenía un corte profundo y necesitaría puntos de sutura.

He cogido el botiquín, me he metido en el camarote y como no conseguía verme la cocotera de atrás con un espejo me he tenido que sacar una foto con la cámara digital. Nada un corte en la cabeza lugar por el que no pasa ninguna arteria importante y por donde no hay mas riesgo.

Luego me he sacado esta foto de frente donde se me ve sangrando como un toro de lidia.

Pero no es nada grave. Un corte. Ya he hablado con el medico de la aventura, el Dr. Augusto Anguita. Me he puesto un poco de Iodo para desinfectar y espero que cicatrice en unos días.

Ya veis. Para llegar al Caribe me va a costar sangre, sudor y lágrimas. Solo falta alguna historia de sexo para hacer una autentica novela… Tendré que hablar con Josefina…

Esperemos que los Reyes Magos le hayan traido buenas cosas

(las negritas, subrayado, color y muñequitos de sus mensajes estan editados por "El Vigia")

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Editado por El Vigia en 06-01-2007 a las 14:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro