![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y bebidas isotónicas de bajo contenido alcohólico para todos. (Para que no se os enturbie la mente y me podais ayudar).
Al hilo de lo que preguntaba otro cofrade, mi pregunta práctica es: en un velero, con desplazamiento = "D", superficie vélica= "SV", distancia del Centro Vélico al Centro de Deriva= "dist", Presión del viento= "PV", podemos hallar el Momento de escora, con el barco ya escorado, mediante la fórmula: PV.SV.(CV-CD).Cos2(de la escora), pero si lo que deséo saber es que escora me producirá un viento determinado en las mismas condiciones de barco..., debería ser: Cos2(escora)= Mom. esc./(Fuerza del viento(PV.SV)).(CV-CD), pero... si no nos dan el Mom, Esc. y tenemos que buscarnos la vida....¿De dónde lo saco?, ¿empleo una de las fórmulas de desplazamiento de pesos y busco como relacionar el viento?. Es un problema práctico: calcular que escora me producirá un viento determinado con lo que tengo a mano, aunque puede que se necesite tener también las tablas hidrostáticas, (las Panto.). ¿Alguien tiene claro el proceso necesario? Saludos y y cuidaros el hígado¡¡¡
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis apuntes de CY (Teoría del Buque) | CaptainFran | Títulos Náutico-deportivos | 56 | 14-03-2014 10:19 |
| Teoria de Buque | mohicano | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 06-03-2008 16:26 |
| CY - Teoría del buque | Mascocó | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 18-12-2007 22:36 |
| Examen de Teoria del Buque en Murcia | Frank | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 21-11-2007 21:50 |
| ¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-06-2007 13:34 |