Anda desmoralizado Yann Eliès, su opción norte lo ha dejado colgado con la esperanza de no descolgarse del grupo de cabeza, y eso para uno que iba segundo debe de ser duro... aunque si se queja por eso ¡qué habrían hecho Wavre, Desjoyeaux o Stamm!
Yo ya no digo nada de que si por arriba o por abajo, que si el tren o la locomotora, o si parece que Dick se desmarca o si lo hace Jack Daniels... me llega con verlos hacer

y tratarlo de entender luego, es que si trato racionalizar cifras de números de corredera y distancias en la tabla, o si me abstraigo demasiado con la cartografía y las flechitas de colores, me pierdo la esencia de la Vendée de toda la vida, y para evitarlo me doy una dosis de vídeos con barcos flanqueados por montañas de agua corriendo a 20 nudos, que si uno hablando a una cámara mientras enseña un peluche dentro de una lavadora en pleno centrifugado, u otro que interrumpe su alocución barrido por un roción de agua a 4º C. Es la mejor forma de traducir en realidad de qué va esto

, y que nadie se olvide, de que por muchas telecomunicaciones y fibra de carbono esto es vela oceánica en estado puro, en solitario y con dos cojones...
Aún está todo por decir