La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 13:42
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Estimado cofrade Iorpi,
cada patron es un mundo y cada barco otro mundo mas.
A lo que me refiero, es que el Pakea siempre ha sufrido en los timones (vaya usted a saber porque). Por lo que he leido por ahí el sistema estaba bastante probado en el Veolia.
Me refiero a que la tara en el sistema del timon que ha fallado no se ha detectado a tiempo. Quiero decir que esta tara no es nueva y que probablemente ya existia.
Y si, me ratifico en que el Pakea no estaba lo suficientemente testado. No soy nadie para juzgar el trabajo de los demás, maxime cuando no entiendo de materiales, de resistencias, etc,...
Solo creo que fue un error retirarse de la Artemis, en la cual la tara hubiera salido a la luz probablemente.
De la lista que me pones (¿ves?,... no tenia ni idea), probablemente los barcos no estaban lo suficientemente testados.
A Unai le tengo por un marinero cauto y prudente,... conservador. No creo que haya roto por un mal manejo del Pakea, ¡ni mucho menos!. Solo digo que el sistema del timon no estaba lo suficientemente testado en unas determinadas condiciones.
Me extraña mucho tambien que la organizacion haya añadido un comentario de sorpresa al comunicado de Gonzalo cuando cuenta que las condiciones eran poco menos que infernales los ultimos cuatro dias antes de la rotura, cuando todos hemos podido ver a Unai en la ETB navegando en unas condiciones bastante decentes.
No por ello deja de ser decepcionante para los que esperabamos ver a Unai llegando a Getxo con "taitantasmil" millas detrás, empezando por el mismo.
No obstante, sigo creyendo que el proyecto Pakea está en las ultimas, y yo no se si por falta de presupuesto o por otros motivos, ¿que le ha faltado al proyecto que no hubiera tenido Graham Dalton en la 5 oceanos?. En mi casi inexistente bagage en estas lides, jamas vi otro navegante con tan mala suerte pero con una fuerza de voluntad tan a prueba de bomba.
Un saludo cofrade Iorpi. Opino desde mi desconocimiento. Mi opinion cambia en funcion de mi conocimiento y me encanta que me hagan conocer.

Greatblue360

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro