![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos: hace día que he ido leyendo trozos de este hilo, cuando mi conexión a Internet lo ha permitido porque está como el tiempo y hace lo que le da la gana.
No puedo ni pretendo dar unas pautas para hacer tal o cual cosa pero si puedo hacer algunas apreciaciones personales que a mi (a nosotros, mi compañero de viaje por la vida) nos han servido o hemos llegado a ellas tras algunas experiencias de las que habláis aquí. Por suerte, a mi almirante le gusta navegar y he podido planificar en su compañía la consecución de sueños comunes que poco a poco se han hecho realidad.- Desde nuestra experiencia largar amarras requiere ser un poco duros de corazón, especialmente si tu objetivo no es romper con todo, como era nuestro caso. Hay cosas con las que ya habíamos roto antes de salir, incluso antes de pensar en navegar y otras que no. Llegado el día de partir hay que cargarse de energía para decir adiós y ver como dejas atrás familia, amigos, un lugar, raíces, emociones y también cabreos varios. - Como bien dice Libertyenlamar no hay que ser de la familia Onassis para lanzarse a un viaje de varios años de duración. Incluso no es necesario tener una barco equipado con todos los gadgets habidos y por el haber en el mercado, sino sólo los justos y necesarios. Llevando un tipo de vida sencilla en el plan económico comparándola con la que hacemos cada uno de nosotros a diario, podemos vivir cómodamente, incluso lujosamente porque ¿qué mayor lujo que cumplir nuestros sueños y ver el barco fondeado en el lugar anhelado tanto tiempo? - Todo tiene un lado bueno y otro que no lo es tanto y navegando sucede lo mismo aunque por encima de todo si a uno le gusta navegar y los espacios abiertos, las cosas negativas se viven diferente que en la vida cotidiana corriente. La añoranza, el mal tiempo, la incertidumbre, las averías, los problemas de salud. Todo esto existe... como en la vida en tierra. - No tenemos hijos y no podemos opinar sobre el tema pero hemos visto a muchos franceses navegando en familia en muchos lugares. También es cierto que en su país tienen facilidades para poder disfrutar de años sabáticos, excedencias y otras ventajas. - No puedo dar grandes consejos a los que buscan compañera con ideales comunes ni a los que piensan en irse solos porque su almiranta no comparte sus deseos. Dura elección que depende de muchos factores personales. ![]() Lo que si tengo claro es que en nuestro país la mayoría de féminas sólo ven la vida en el barco como algo muy incomodo y que navegar es una gran pérdida de tiempo. Parece que si a una mujer le gusta navegar es poco femenino y este concepto es otro prejuicio más que la sociedad machista nos ha vendido, así que es el momento de romper moldes absurdos y hacer lo que más apetezca a las damas, sin miedo a no cumplir estereotipos absurdos. Tengo amigas navegantes de otros países que son verdaderas bellezas (un concepto que prima sobre todo) y no tienen manías para coger la caña con mal tiempo, ayudar en las maniobras como lo haría cualquiera y hacer unos cálculos en la carta si son necesarios en cualquier océano que se encuentren. Pero por encima de todo les gusta compartir la gran experiencia personal que significa un viaje a vela conociendo otros países y culturas con su compañero amado (hoy estoy sensiblera, je, je). Perdonar el tochamen. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 01-02-2009 a las 18:36. |
| 3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|