![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese "joven" navegante del E3 se va a revalorizar .... Me da rabia por el TAzul. Aunque también ellos apostaron por una estrategia diferente ... y les ha salido mal. Les excusa un poco los problemas con la mayor y el estay, pero... pues eso, que son excusas. A ver si se vuelven a girar las cosas y les vuelve sonreir la fortuna, aún quedan muchas milla para esta etapa. Psicologicamente para ellos y ya desde la salida de esta etapa... deben de estar agotados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Tazul desde que ha roto el stay está de prestado, la única opción es aguantar y que a otros les vaya peor. ![]() Cuando negociaron el anticiclón al E de Nueva Zelanda por el S aun tenían opciones, si tuviesen stay, ahora mismo no estarían con el E3, pero sí cerca del E4 y el Puma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a todos se les podía haber roto el stay y les pasó a ellos, a todos se les puede deslaminar la mayor y les pasó a ellos, todos podían haber pillado ese bajo "no señalizado" en la salida y les pasó a ellos... Mantenimiento, preparación y previsión también forman parte de la regata ¿no?. Y la mala suerte también, claro. Que luego hayan quedado limitados a menos opciones a la hora de escoger como negociar las puertas... pues vale. Ya te digo que me dá como rabia que les esté pasando a ellos. ![]() |
|
|
|
Parece que después de unos días en que todo era irse para atrás.. hoy ha llegado a estar a 802 millas, el TAzul ha recuperado algo en las últimas horas, unas 30 millas. Está navegando a 9'5 Kn y rumbo 84.
El E3 se tira hacia el S y parece estar encalmado (bueno, ay quisiera yo ir a 7'5 Kn estando encalmado) y rumbo 177. E4 y Puma siguen con su duelo particular y han recortado casi 100 millas al E3, ambos siguen a rumbo general ESE y a unos 17 Kn. El Dragon, pues por su cuenta, a 523 millas, rumbo 71 y 19 Kn. Ahora falta ver la evolución del tiempo y si el topetazo que se ha pegado el E3 contra el anticiclón sirve para reunir la flota... de momento son los únicos que han pasado la segunda puerta de hielo y supongo que tratarán de bordear el anticiclón por el S. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
![]() La verdad es que cuando el e3 empezó a bajar al sur y los del e4 y el gatito recortaron tantas millas, me escamé un poco. Con el último parte con las corrdenadas que publica la web, calculando las distancias a hornos por la ortodrómica del e3 y el e4 me salen 2071 millas para el e3 y 2228 para el e4, osea 157 millas de ventaja para el e3. Sin embargo, la web publica 116, mas de 40 millas de diferencia ![]() ¿Alguien sabe como miden las distancias? ¿Será respecto a la ortodrómica teórica inicial? ![]() ![]() ![]() p.d. para le cálculo ayuda: http://www.tutiempo.net/p/distancias...istancias.html |
|
|
|
Por lo que sé... la distancia la calculan en función de la ruta ideal prevista por el programa de seguimiento, que calcula las rutas ideales en función de la posición y el viento que tiene cada barco.
Ahora mismo, el E3, E4 y Puma están yendo al SE directos hacia Hornos... y el E3 ha dejado de perder distancia. El Dragon está apuntando hacia el extremo E de la puerta con rumbo 084 y el TAzul está dirigiéndose al extremo W de la misma y rumbo 085. La pregunta es si una vez alcanzada la puerta, alguno de los dos irá por el N a rodear el anticiclón y bajar aprovechando los fuertes vientos portantes que hay al NE de la puerta... el Dragon está a tiempo de intentarlo, pero me da la impresión de que el TAzul no... Así que sigamos esperando, a ver qué ocurre. ![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
bueno gracias de esta forma me entero porque en iglish ![]() dejo el bar abierto porsi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿alguien sabe si en el Tazul está embarcado Jonas? porque en esta etapa alguien les ha echado un mal de ojo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos, al menos mi comentario venía porque me pareció correcto halagar la estrategia seguida por el E3 cuando a diferencia de todos escogió irse hacia el NE y le ha salido bien y posteriormente el TA escogió virar al SW... y le salió mal. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Green Dragon partío la botavara camino de Cochin, el Puma camino de Quindao, el E4 enganchó varias redes y el Puma consiguió quitarle el 2º puesto (sin botavara), el E3 partío el mamparo de proa, el Tnegro perdió el botalón camino de Ciudad del Cabo, y el Russia se quedó sin dinero después de Cochin. En todos las casas cuecen habas, se ve que el E4 es el barco mejor "cocido" ![]() |
|
|
|
A todo esto... seguimos igual:
Es decir, E3 prime y volando hacia Hornos... E4 y gatito persiguiéndole y marcándose. Dragon.... por libre... a ver si se inventan algo. TAzul... estampados en el mismo anticiclón que ya han atravesado una vez y les ha sobrepasado... si llegan a Rio sin parar a reparar... al menos se llevarán los puntos de la 5ª plaza en la meta volanet y en la llegada. Y, si entretanto, alguien más tiene una rotura potente, igual le pasamos, porque si no ocurre eso... como que está todo en globo... opino. ![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
|
Pues tienen que estar agobiados en el E3... ya tienen al E4 a unas 50 millas y el Puma alrededor de 100... el Dragon ha avanzado muchísimo y está a 240 millas... el TAzul no agobia ni nada, pero recupera... se había vuelto a ir hasta las 800 millas y ahora está a 711.
Los cuatro de cabeza van hacia el E derechitos hacia una preciosa borrasca con vientos de hasta 50 nudos... mientras que el TAZul se dirigie al SE a una velocidad de 18 nkn con vientos moderados... Ahora, a ver cómo pasan la tormenta los de delante... que tienen que superar su centro para poder dejar de ceñir y volver a arrumbar hacia Hornos con portantes... El TAzul, a lo suyo, con un montón de cosas rotas y tratando de recuperar terreno ... veremos si lo logran... Por cierto, he leído por ahí que los chicos del E4 tienen un tremendo problema de deslaminación en su Código 0.. así que si se les escacharra del todo, irán algo penalizados con poco viento. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
|
Bueno... pues de momento, el Tazul ha bajado de las 700 millas, habiendo recuperado 33 millas en las últimas tres horas y se ha situado a 681, navegando al rumbo 116 y 18'3 Kn.
El E3 sigue perdiendo terreno y tiene al E4 a 44 millas y el Puma a 91, todos ellos navegando a rumbo E (entre 089 y 093). El que está a punto de poder dar la campanada es el Dragon que navega a 20'8 Kn, rumbo 93 y parece que va a pasar zumbando por encima de la borrasca (al N de la misma)... y podría luego empezar a bajar hacia Hornos incluso cortando la proa a los demás que están por debajo del centro de la depresión y en estos momentos se encuentran a punto de meterse en una ceñida con vientos de 30 Kn en la zona del E3 y bastante más flojos en las aguas del E4 y el Puma... mientras que el Dragon disfrutará de portantes y popas y podrá trasluchar poniéndose a rumbo SE con un viento entre 25 y 30 Kn por la aleta y amurado a babor... la cosa vuelve a ponerse interesante.... Tengo curiosidad, y mucha, por ver qué pasará en las próximas 48 horas... teniendo en cuenta que en este momento el Dragon está navegando mucho más rápido que los barcos que tiene delante... me gustaría verles primeros por una vez, se lo merecen.. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues.... la verdad es que otros con esas excusas ya se habrían retirado, pero estos nó, y para mí el solo hecho de seguir aun sabiendo que en cualquier momento se les puede ir el palo a tomar por culo, es suficiente para aunque queden últimos a muchas millas del primero, tengan mi más sincera admiración, como la tiene Norbert Sedlacek, que será el último en llegar de esta vendee PD: ah rom, que esto no es porque me siente mal tu comentario, bueno si, un poquito , es que lo he aprovechado para soltar el rollo este , realmente es que me jode que cuando a los nuestros les va bien, todos son cojonudos, pero en a la minima que les va mal, enseguida nos tiramos todos al cuello, en vez de arroparles y apoyarles aunque sepamos que la hayan podido cagar, y eso pasa en este y en todos los deportesEditado por Fextivo en 15-03-2009 a las 05:25. Razón: aclaracion PD |
|
|
|
Pues de momento.... esos que "no saben" ... tienen claro que podrían ir más deprisa y forzar para recortar más terreno... pero no lo hacen porque su objetivo es llegar a Río sin parar. Así que realmente es para quitarse el sombrero ante ellos, igual que nos lo hemos quitado antes al ver al Dragon navegar sin botavara, pienso que el TAzul se merece nuestro apoyo porque navegan SIN:
* Mayor en perfecto estado (está deslaminada y con dos reparaciones). * Palo en perfecto estado (tiene grietas). * Estay de proa ... (por lo visto han montado una especie de telaraña de cabos para sujetar el palo en su sitio ...) Los demás... pues tirando hacia Hornos a toda pastilla, y con su borrasca desplazándose hacia el E, lo que ha evitado que se clavasen Puma, E4 y E3, así que el Dragon se podrá seguir acercando, pero no pasarles, al menos por ahora.. van todos a rumbos entre el 107 y el 120 y a velocidades superiores a los 20 kn, el Dragon es el más rápido en este momento a 22'8 Kn... pero a 202 del E3, el más cercano es el E4 a 31 millas. Por su parte, el TAzul, a 682 millas, tiene claro que está en un frente borrascoso distinto a los demás y que sólo le deja una ruta para ir a hornos, bastante directa por cierto, así que hacia allí van. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
|
Pues ahí siguen, todos hacia el Cabo de Hornos, con rachas de hasta 56 Kn y olas de hasta 9 metros... las posiciones más o menos igual y el TAzul haciendo la goma... hace unos días a 800 millas... bajó a 670 y ahora vuelve a superar las 800. Bouwe ha prohibido poner las velas más grandes y se contenta con una navegación rápida pero "conservadora"... no quiere más averías en el barco y menos aún en los tripulantes.
De hecho, esa es la tónica general, todos intentan ir deprisa pero arriesgando lo menos posible... máxime teniendo en cuenta que parece ser que al llegar a Hornos, se espera que los líderes lleguen mañana, se encontrarán con aún más mal tiempo para doblar el Cabo... Por cierto, la Armada Chilena ha enviado un mensaje a las oficinas centrales de la VOR dando la bienvenida a la regata, afirmando que es un honor tener a estos regatistas en sus aguas y anunciando que en caso de necesidad los Servicios de Rescate y la Armada Chilena están prestos a acudir en ayuda de cualquier barco que lo precise. Perdonad que haya pasado tanto tiempo sin asomarme, pero estaba un tanto liado y, además, de momento parece que no hay opción para los cambios, salvo que alguien sufra una avería gorda, cosa que espero no ocurra. De todos modos, si hay alguna novedad os mantendré informados... ![]() ![]() salud!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
TorredeHércules (16-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...pues los primeros ya llegan a Hornos..parece ser que en unas horas los dos primeros E3 y E4 llegarán al cabo...pagaría algo para estar a bordo unas horitas...sólo unas horitas
![]() Brindo por ellos ![]() Saludos Driza |
|
|
|
Yo también pagaría por estar a bordo... aunque fuese toda la regata!!! creo que hacer una cosa de estas al menos una vez en la vida no tiene precio... y encima a ellos les pagan por estar ahí
![]() ![]() ![]() por todos ellos... |
|
|
|
Pues la cosa sigue más o menos igual... el E3 casi en el Cabo, los demás persiguiéndole como desesperados.. y el TAzul en el quinto pino haciendo la goma y procurando conservar material para no romper nada más y llegar a Río sin más problemas...
Las posiciones, sin cambios: "novatos nórdicos", "Torben boys", "Gatito", "creadores de la navegación sin (sin botavara) en la VOR" y "nuestros chicos de azul"..... Por cierto, que los telefónicos ya están pensando en como dar la barrila en la regata de Río y en la Río/Boston para empezar a recuperar puntos... y están encantados con sus timones nuevos y las modificaciones en las distintas velas, que les ayudan a navegar de un modo más cómodo, rápido y eficiente... de hecho, algo estarán haciendo bien, porque con la de cosas fastidiadas que llevan, están a menos de 800 millas del primero... y lo lógico podría parecer que debía de ser que se hubiesen metido a reparar cosas en algún puerto.... ![]() ![]() salud!!!!!!!P.D. Tnegro y Delta ya están en Río preparando los barcos para reanudar su participación en la regata... Tema Russia sigue buscando pasta y pordría ser, o no, que estuviesen en Río dando guerra o intentando darla... |
TorredeHércules (17-03-2009) | ||
|
|
|
Novedades en cuanto a clasificación no hay... pero el E3 YA HA DOBLADO EL CABO DE HORNOS!!!!
![]() ![]() ![]() merecidísimo para su táctico y el patrón que se ha jugado su bien merecida fama apoyándole... Axel y Magnus han hecho historia al romper por primera vez la regla de irse al S para pasar el Océano Austral... El E4 está casi en la puerta y los demás llegarán en unas horas.. el TAzul calculo que unos dos días más si mantiene el ritmo actual... ![]() ![]() salud!!!!!!!!!! |
|
|
|
El E4 también ha doblado ya el Cabo de Hornos a las 14:48 GMT.. y se ha metido 3'5 puntitos más en el bolsillo.. el siguiente en llegar será el Puma... luego el Dragon (supongo que ambos podrán hacerlo hoy) y luego... pues el TAzul...
Os mantendré informados... ![]() ![]() salud!!!P.D. Impresionante el último video del TAzul... no sé muy bien si es un velero o un submarino a toda pastilla en superficie... ![]() |
|
|
|
Pues el Puma ya ha doblado también Hornos... sólo faltan el Dragon, a punto de llegar y el TAzul.
Los chicos E4 se han puesto a 13 millas del E3 que aparece en el visor de carrera a la "espectacular" velocidad de 2'3 Kn... espero que no les haya pasado nada porque se merecen ganar la etapa por buenos... que lo han sido un rato. Por cierto, en un mail, los Torben Boys amenazan con ganar la etapa He vuelto a ver el video "The Furious Fifties" en que se ve al TAzul zumbando entre las olas... si eso es lo que Bouwe llama navegar sin forzar para no romper más cosas, no quiero ni pensar en qué es lo que este hombre considera navegar a tope... ![]() ![]() , aquí tenéis el enlace http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...593677,00.html Ah, ahora que me acuerdo... dentro de su concepto de navegar sin forzar.. ayer marcaron una punta de 33 Kn... ![]() ![]() salud!!!!!!!!!!Editado por Jadarvi en 18-03-2009 a las 00:45. |
TOLETUM (18-03-2009) | ||
|
|
|
Tres horas más, nuevo informe de posiciones... todo sigue igual.. los de delante buscando y planeando su estrategia para llegar hasta Río.. y el TAzul un poquito más cerca del Cabo de Hornos.
![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
|
Pues mira por donde... el TAzul ha recuperado 55 millas en tres horas, ahora está a 651 y es el más rápido de la flota navegando a 17'5 Kn... parece que están casi en Hornos... en unos 15 minutos, en el próximo informe de posición lo veremos.
Los otros cuatro se han ido a pasar al W de las Malvinas y se han encontrado con uan ceñida de escándalo, no sé cómo evolucionará la meteo, pero podía ser el momento de pasar por el E que es donde haora hay presión y portantes, claro que pueden convertirse en ceñida en relativamente poco tiempo... pero como van quintos y en el "quinto pino" respecto al cuarto... igual es el momento de plantearse intentar alguna virguería táctica.... no tienen nada que perder... verdad? A ver qué pasa en los próximos dos días... seguro que será divertido... y la lucha entre los Ericssons por un lado y entre Dragon y gatito por otro promete ser entretenida... ![]() ![]() salud!!!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |