![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver señores, aquí se están diciendo y aconsejando cosas que están tácitamente prohibidas.
Polen está preguntando por el tema de la escora en relación a regatas en solitario y/o tripulación reducida... Y sale quien suelta ni más ni menos, que lo suyo es ir cambiando las cosas de sitio (!!!!!!). ![]() ![]() ![]() Señores: esto está prohibido Dice el reglamento: Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que reconozco que no me he leido todo pero yo creía que se refería al peso de la tripu y era sólo una puntualización de lo que exponía en su primer post... .
Tampoco me imagino a nadie cambiando de lado la caja de herramientas, el fondeo de respeto y ... la bodega, a cada bordo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por eso decía que me explicaba fatal, aún así he antepuesto Regata al título y empezao diciendo "supongamos que vamos solos en regata" ![]() También está prohibido el piloto automático ¿no?
|
||||
|
||||
|
Polen, en solitario no está prohibido el piloto...porque si no, quién c...ño trima velas mientras lleva la caña?
![]() Sin gacheto-brazo, imposible ![]() ![]() Puedes llevar piloto, niña. Es más, debes llevarlo. rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, lo del piloto automático, hay muchas regatas en las que aún siendo a tripulación completa, en las instrucciones de regata está indicado que se permite su uso.
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, y respondiendo a la pregunta de Polen, origen de este hilo, creo que la única respuesta es: no. Es decir, no hay nada que pueda contrarrestar la beneficiosa influencia de los tripulantes haciendo banda (excepción hecha de los barcos con depósitos de lastre y/o quillas pendulares, los cuiáles no son precisamente "habituales").
Entonces, a partir de aquí, tenemos que nos hemos de conformar con lo que hay y, si enun momento determinado, porque ha subido mucho el viento necesitamos peso en la banda para contrarrestar la escora, como no lo hay, pues tendremos que amoldarnos a la situación reduciendo trapo, amollando escotas o lo que sea. En situación de poco viento, pues más de lo mismo, pues no hay nada que haga escorar el barco a sotavento. Esta es una de las razones principales por la cual un mismo barco tiene un rating más bajo cuando declara que va a competir con tripulación reducida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al pilóto automático, creí que cuando había tripu estaba prohibido ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ¿todos los reglamentos de todas las regatas tienen esa norma? De ser así confirma mi teoría de que ni yo ni "Potolito" estamos hechos para llegar los primeros al puerto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fragmento que puse es el del Reglamento RI, pero el RRV actualmente vigente, que es el que vale siempre dice: Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aquí también ha salido lo del piloto automático. Pongo lo que dice el RTC al respecto:
Cita:
Excepto en regatas en solitario, o a dos y si así lo establecen el anuncio o instrucciones. En los demás casos: NO. Es decir, No se puede poner el piloto automático si en las instrucciones de regata no indica que si, tanto si se va solo, a 2, o con el periquito. Y si no puedes ajustar las velas, puessss.... (Regla a tener muy en cuenta en próximas regatas que se avecinan: que os estaré vigilando ![]() )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto confirma aún más que mi estilo de navegación poco o nada tiene que ver con el mundo de las regatas
Tienes razón Polen, me va más el gustirrinín ![]() Gracias por la información Atnem ![]() Editado por Potolito en 31-03-2009 a las 14:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|