La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 22:07
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Siento decirte que con le PER, PY o CY tampoco sirven para saber llevar un velero, si antes de sacar el titulo no sabes navegar, cuando lo obtengas tampoco, si no practicas lo suficiente despues y de acuerdo con tus aptitudes y experiencia. He conocido viejos marinos casi analfabetos que que no tenian mas titulo que 40 años navegando y erAn unos verdaderos crak, con esto no digo que los titulos no sirvan, ni mucho menos, pero creo firmemte que hay que adecuar nuestra navegación a las dos cosas nuestra titulacion y conocimientos y a nuestra experiencia, con estas dos cosas seguro haremos una navegacion responsable y segura.

Un saludo
Completamente de acuerdo contigo, escepto en lo de "titulación". Un titulo no te hace no mejor ni peor.

Esa apostilla la puse por que parece que se pretende decir que solo los profesionales saben. Y muchos profesionales no distinguen una driza de una escota y pueden llegar a obtener su titulo con todas sus horas de navegación sin haber tocado para nada una caña.

Y ese perfectamente podria haber sido mi caso, ya que yo tengo el PMC, con todos sus dias de embarque y hubiera sido del todo posible que con solo eso no tuviera las más pajarolela idea de llevar un barco ya que más de dos tercios de mis dias los cumplí como oficial de buzos en un barco oceanografico holandes.

También estuve enrolado con rango de "captain" en un velero ingles de 75 pies durante 3 años y mira por donde, a efectos de seguro para ellos tenia más peso mi titulo de CY español que mi titulación profesional.

En fin... que esto de las titulaciones en españa, como dije en una intervención anterior es un caos y como también decia, hablo con conocimiento de causa.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro