Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
En españa, con mi barco matriculado en España puedo izar a babor la bandera de mi nacionalidad tal y como comentan ???

|
Hola Riskfactor,
No sé si te refieres a lo que comentaba yo, y en este caso mi explicación habrá sido algo confusa. Eso es lo que se suele llevar:
A popa: la bandera del registro de tu barco. Si lo tienes immatriculado en España, pues la española, claro.
En la cruceta de estribor: la bandera de cortesía del país visitado, más, siempre que sea el caso, los pabellones del código de señales que tengas que izar en un momento dado.
En la cruceta de babor: banderas llamémosles de "libre expresión".

Si tu nacionalidad difiere de la de tu barco y quieres gritar este hecho a la faz del mundo, pues éste es el sitio. Lo mismo: si para ti ser originario de Villanueva de Alcardete te llena de orgullo, puedes colgar allí el escudo de tu pueblo. O si quieres proclamar a tus vecinos de fondeo lo mucho que apoyas el Manchester United... lo mismo. O si los chiquillos te taladran para que cuelgues en el barco la bandera pirata, pues, ya sabes. A babor... pero sin pasarte! Escoge el aspecto de tu personalidad que más te apetece anunciar!!