![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que feliz idea, en cuanto deje de diluviar me acerco al barco a rescatar las instrucciones para preparar pocimas sabrosas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba una base nueva e importante: No se admite el loro como ingrediente...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no tan Dilecto Tabernero:
Pos ya no participo tenia pensado un "Arroz con loro, en base de Salmorejo cordobes ", que iba a ser lo masssssssala que nos tienes contento manolo g. ..........no participante
|
||||
|
||||
|
Propongo crear dos categorías, con y sin horno y que cada cofrade pueda participar en las dos categorías, una receta en cada. A la fase final que pasen (2 y 3 ó 3y 2) de una categoría y otra compitiendo entre sí.
Para no perder sabiduría culinaria.
|
||||
|
||||
|
Uyyyy, lo siento nonick, pero las bases están ya lanzadas, que además son prácticamente las mismas que las del primer concurso.
Por otro lado, lo que propones sería bastante complejo de llevar a cabo con el sistema de encuestas del foro. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Espero que te encuentres bien de la espalda, porque entre el ritmo de remada de ataque en las regatas del rapperrr, los vergazos del sotacómitre y la calor de las costas de Berbería, te auguro un porvenir de lo más funesto Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga Manolo, anímate y presenta una suculenta recetita, de esas que tu sueles preparar a base de lo que pescas al curry...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vale usar la Thermomix?
Si se pueden llevar a bordo plantitas y teles, ¿por qué no una tmx?
|
||||
|
||||
|
¡¡Aquí vale todo!!
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi lo que mas me ha gustado es este titulazo. Me ha llamado la atención, no sé! aunque lo cierto es que creí que resultaría mas polémico.
Bueno en cualquier caso aunque yo sea un marinero de la taberna, ya pensaré con que receta me presento. Adelanto que no será el Granizado de Iceberg con destilado de Pure Malt ni la tortilla de huevos duros con mahonesa, que dejo para otros cofrades mas imaginativos. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que nadie presente una paella a concurso. De todos es sabido que llevar cebollas en el barco da mala suerte.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno Pim... el título parece una "orden" de cuando los barcos eran de madera y los hombres de hierro por cierto Pim, en el IKEA venden un pack de tres cuchillos de cocina por 2 euritos salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo 4 cuchillos de cocina colgados de un imán (de los que apuntarían al norte si pudiera soltarse de los 4 tornillos que le sujetan, no de los que apuntan su frente hacia la meca y su culo hacia occidente), y un amigo me regaló un maletín ejecutivo, comprado horas antes a un paquistaní ambulante, que contiene una colección de cuchillos idonea para secuestro y desplome de cualquier avión de pasajeros. Como me lo regaló para el barco, está en el barco; ha pasado ya casi un año entero marinandose y cualquier día lo retiro porque sigo preguntandome que pinta un maletín con más de treinta cuchillos en mi barco. pim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Eso querrá decir que ya ha salido el número 4 de esa gran revista!
Las fotos (y la degustación gastronómica ) tuvieron lugar en el TBO, y a mi no me han subido tanto los humos como para pasearme con el maletín de cuchillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ó cuando pescó, porque....Manolo tiene un Dorado, alias Llampuga de la Lonja Tabernaria de la KDDA del Mar Menor y lo extraño es que tanto decir que era porrero y su virgen y ahora no da una receta para cuando se pesca un Dorado/Lampuga
|
||||
|
||||
|
Tengo dos preguntas:
uno: quién formará el jurado? dos: en relación con el hilo del atún, Natacha afirma que quien publique una receta ahí no podrá participar, pero en ninguna parte se habla que tengan que ser recetas inéditas. dos y poco: caso de tener que ser recetas inéditas quedan automaticamente descartadas la tortilla a la española, las aceitunas rellenas, el pato de Pekin, las huevas de caviar con blinis, la paella valenciana, el osobuco a la milanesa, junto con las otras 995 recetas de Simone Ortega y otras muchas recetas previamente editadas? Gracias Tabernero por iluminarme al respecto, y no olvides apagar la luz al salir! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente no se podrán publicar en otros mensajes porque los autores dejarían de ser anónimos y es de lo que se trata Lo de inédita o no inédita es relativo, pero evidentemente no vale copiar el libro de Simone. Por otro lado, no creo que vengan muchas recetas adecuadas en el citado libro o similares para relizarlas a bordo. Para más información, mirad la primera edición... |
|
|
|
Aaaiiiiisssss!!!1. Que me conosco, me conossscooo.
Jefe, tengo mogollón de resetita der "Crusero de Rik". Y pensaba editar un librillo de "Resetas con pocos recursos. Navegando para navegantes del mar y de la vida". Y pregunto yo, cuantas resetah se pueen enviar?. Porque si con una no toca er jamón, a lo mejó hay sarsichón pa consolá. Ayer mihmo hisimo una senita en er pantalan (ehta vé yo iba invitao). Pero hise una creasión de una tortilla ehpesiá, nunca vihta, con la que dihfrutamo una jartá. Qué buena idea, Tarbenero, qué buena idea hà tenio, hiho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo una receta por cofrade. Art. 4º de las bases de l concurso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que mi ineptitud ante los fogones me impide hacerlo de otra forma, dejad que colabore con esta gastronómica iniciativa colgando esta canción para inspiración de los participantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
UN POCO DE FORMALIDAD De todos es bién sabido que una Paella COMO DIOS MANDA no lleva cebolla!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
-------------------- ---------------------,
|
|
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marina Seca. Experiencias, comentarios... | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-04-2020 12:12 |
| Aviso sobre remachadora para novatos | tarik | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-10-2007 11:19 |
| La cocina a bordo. | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-11-2006 12:58 |