![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin, no se trata de una auditoría de cuentas, sino más bien información: ¿cuanto fueron los amarres, los derechos de puerto, etc...? que creo es información útil. ![]() Es lo que tiene cuando se manejan fondos comunes: una cuestión de seriedad, trasparencia y consecuencia ![]() La verdad, y sin acritud de ninguna clase, las alusiones verbales tanto en el autobús, como en la cena, me recordaron algo como esto, solo que más conciso :Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.
Editado por Falken en 31-08-2009 a las 12:39. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Falken, lo primero las "afotos" preciosas todas, claro que l@s modelos ayuda- ban bastante, me han impresionado especialmente las del amanecer que creo son de la mañana en que te emborrachaste con "Eau du Repsol" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Respecto al otro asunto, en mi caso lo dí a fondo perdido y me sorprendió enormemente no hiciese falta mas, pues salió todo "tirao", algunos si nos enteramos de los "cojoprecios" de todo donde el record se lo llevó Al Hoceima con 3 Euros por noche. Jajajajajajajajajaja Creo que en vez de mirar con esmero al señor del lapizero deberiamos todos darle un homenaje en forma de aperitivo, esto es, pincho de tortilla y caña. Estoy seguro que el tesorero dada su grandeza y generosidad ampliamente demostrada, nos pagará a todos la mariscada posterior incluido el cava o champú tambien llamado "agua de Bilbao" ![]() ![]() Saludos Miahpaih Yo fui amnesico una vez ....................... o dos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y claro que si que me apunto al homenaje ![]() ![]() El tema es que lo cortés no quita lo valiente, que los tesoreros comunales deben rendir cuentas (va de serie con el cargo) y que me tenía que sacar la espinita del Gran Capitán ![]() No es cuestión de caro o barato, sino de información. No creo que nadie espere recibir el cambio ![]() Es por respeto a las formas. Na más.
|
||||
|
||||
|
Hoy me siento ecuánime, cual gobernante español.
Respecto al tema de las cuentas, estoy de acuerdo con Cierraelpico, con Rik, con Falken y con Miapahi. ![]() Y creo que, haciendo un pequeño esfuerzo, voy a estar de acuerdo con algunos más. Coincido en que es deseable la mayor transparencia en la administración, pero dado el ambiente general de la flotilla, hubiera sido complicado ir llevando cuentas detalladas de los gastos. Por otro lado, los gastos fueron tan pequeños, que no vale la pena comerse mucho el tarro. Aunque eso de que cierraelpico ande buscando un 44 pies es un poco sospechoso... ![]() ![]() ![]() Y especialmente difícil de explicar son los recibos que nos dieron en Al-Hoceima. Precio ridículo, es cierto (sobre todo incluyendo el agua de manguera de bombero), pero ¿alguien es capaz de adivinar en función de qué se cobró a cada barco? ¿Según la edad del patrón? ¿Del número de botellas a bordo? ¿Del logaritmo de la eslora elevado al índice de abatimiento y tiro por que me toca? ![]() Deberíamos dar un premio al que explique la fórmula empleada. Reitero las gracias a todos los que currasteis para hacer esto posible y a todos los que participasteis haciéndolo inolvidable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pozi, volviendo a asuntos mas prosaicos y de interes general por su "cashondeito", he aquí una imagen de la segunda cena de pantalan, primera de Saidia, el "patalan" atestao y un tractorista de pro, comodamente sentado y en seguridad en la popa del "Satiro" rezando para que el pantalan se fuera a tomar por .................. y poder escribir en el Foro: "La hueva de traperos naufragan el primer dia en el pantalan nada mas llegar a Saidia" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que el Cofrade Vagamundus (el mas grande en todos los aspectos), se dió cuenta y puso flotabilidad de por medio, se nota que sabe de arrufos y quebrantos. Jajajajajajajaja Vease la "afoto" ![]() Saludos Miahpaih (El diabolico) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
) te olvidas que Rickes un experto en calidad y que una vez analizada el agua de manguera de bombero, el mismo comprobó, que aun pareciendo lo contario y siempre bajo las ordenes y autorización del Monarca alaguita que siempre y a traves de sus extraordinarios y atentos funcionarios nos cuidó como al oro en paño, los barcos fueron suministrados por la mejor y mas pura agua de las altisimas montañas del Rif, algo tan exclusivo y natural que nuestras dilectas y "avonadas" de bonos/votos autoridades ya no cuidan. Sinceramente, yo la probé y ni en Los Picos de Europa (Asturias/Santander/ León y Palencia) he tomado agua mas pura. Un regalo mas de tantos que discretamente nos hizo Su Majestad Mohamed VI Tal vez nuestro admirado Monarca deberia a su hijo enseñar o el hijo instruir a su honorable padre como con juventud e ilusión se puede hacer un enorme pais y no languidecer en manos de ineptos y dormidos politicos. Quien quiera saber que aprenda y el que no pueda mas de si, que acuda a Salamanca, pero recuerde que lo que Salamanca no dá ................ Gracias Señor, Mohamed VI y su Gobierno por permitirnos a humildes o a este humilde marinero (Particularmente), conocer a sus amigos y antigua familia. Miahpaih (De origen Asturiano y Patrón, Armador del "Sonrisa II") ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Marpirao mamonazo, pon la "afoto" o el "vidrio" donde le dás la clase magistral al "Jeims dian" de como se toca el pandero alaguita. Jajajajajaja Hoy te he intentado colocar al "Jubilao" pero no ha "colao". Moviendo la cadera "accordingly" Miahpaih -La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho, ajado, usado y gritando. "Juuurrrr que cabalgada". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si Pirulo y JesusZg y Albaid las cuelgan y alguno más que también hizo afotos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como era un puerto comercial, el encargado de abrir la manguera si me informó que eran 54 Drh la tonelada (el metro cúbico) La factura total debió ser la cantidad de toneladas suministradas (debía haber un contador en cada punto de suministro) pero claro que el diámetro de la manguera era muy superior al de las tomas de agua de la flota, por lo que hubo más agua vertida que suministrada a los barcos... ![]() De todas formas estuvo muy bien que nos proporcionaran el agua y como lo liquidó Cierraelpico con el fondo común no hubo necesidad de hacer las cuentas por barco, lo que hubiera sido imposible a no ser que los encargados hubieran anotado lo consumido por cada uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
que va a ayudar a Elena a hacer la crónica periodistica... ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
Ah, y por otra parte, sobre el asunto del agua, no se ha pretendido nunca tener en cuenta también todos los costes personales de las gestiones y del ir y venir en Al Hoceïma para conseguirlo. A lo mejor debería hacerse también una contabilidad de ello, y todos tendríamos una idea mejor de lo que tocaría abonar de más sobre aquellos dichosos cien euros. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si somos capaces de no terminar montando malos rollos
![]() Si faltó dinero pues se dice y en paz. Y lo mismo: si sobró algo (que ya se dijo que no) pues se compra un décimo de lotería, por ejemplo, y tan amigos. Personalmente considero que sería el broche de oro a la gestión del tesorero, pues me parece de razón que es una tarea que va con el cargo. No le busco tres pies al gato ni quisiera terminar con mal sabor de boca tan grata experiencia: no se están reclamando las vueltas y si a alguien se le debe algo, con decirlo se da el primer paso para solucionarlo. Dicen que cuentas claras, amistades largas ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|