![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Yo ya estoy en Calafell, pero he tenido que dejar el barco en Sagunto. Compromisos laborales me hacian imposible seguir. El próximo finde bajaré a buscarlo y a hacer las ultimas 125 millas. Por ahora, eso es todo. Cuando esté con mi barco y en mi puerto daré por finalizada la mega-super-recontra singladura que nos hemos metido entre pecho y espalda. Y como corto resumen, solo unas palabras: QUE NOS QUITEN LO BAILAO !!!!! PD: Pongo un nuevo post solicitando tripu para el próximo finde. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Respecto al año que viene, lo que más me pone es una excursión lúdico-festiva-vinicostronómica-andaluza de la mano de Rafa camino del Algarve, ida y vuelta ![]() ![]() ![]() Y si puede ser empezando en la segunda quincena de julio, tendríamos mejor meteo Claro que las otras opciones, excepto repetir Marruecos -salvo el pendiente de Cala Iris- no están nada mal ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque lo que necesito es un depósito y tubos limpios ![]() Pero mientras me queden pulmones... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Olas capitan@s y tripulant@s
![]() Ya, pasada la primera semana, va siendo hora de hacer balance: * Magnífica la idea de Pere y Rik de contactar con el consulado marroquí: se agradecen las atenciones recibidas sobre todo a nivel de papeleos y seguridad. En todo momento estuvimos cuidados, lo que se notó especialmente en Alhoceima. Con el Rey en aquellas aguas no tuvimos ningún problema para andar de acá para allá, a pesar de que la zona tenía restringida la navegación. ![]() * ¿Os imagináis los trámites de entrada en Saidía si hubiéramos tenido que ir a la ciudad a presentarnos a la policía y aduanas? ![]() * Tuvimos una mar excepcional a pesar de los partes que estaban dando esos días para nuestras zonas de navegación ![]() * Marruecos y sus habitantes estuvieron sorprendentemente geniales. La única queja que nos trajimos fue la limpieza (deficiente en general) y la falta de papel higiénico en los baños. por lo demás extraordinaria experiencia.* El providencial encuentro de Rafa con Rifeño merece mención especial: eso es estar ojo avizor. Bravo ![]() * El espíritu tabernario brilló en todo su esplendor: la flotilla unida en todo momento y la solidaridad de todos ante los pequeños inconvenientes que se presentaron lo demostraron. Pero lo mejor de todo, las ganas de pasarlo bien y el buen rollito de todos los participantes ![]() * Y ya que aplaudo, creo que llega la hora de proponer un aplauso colectivo a Rik y Cierraelpico por la estupenda labor desarrollada. ![]() ![]() ![]() PA (post aplauso): Para redondear el cierre se echa en falta la rendición de cuentas del tesorero ![]()
|
|
|
Cita:
Desde luego no cuenta, y me consta que lo damos por bien gastado de nuestros altruistas bolsillos, las visitas repetidas al consulado, las llamadas telefónicas (en mi caso han sido sólo 172 € ), los taxis, los parkings, los dosieres para entregar en el consulado, y seguramente que alguna otra cosilla más.Así, que por mi parte no necesito más cuentas de nadie. Y agradezco a todos que me lo permitiérais pasar tan bien. Y que haya estado ilusionado y distraido casi todo el año. Y que haya encontrado tan buenos amigos. Y que vuelva a ilusionarme para el próximo. ![]() Ah, y en favor del "tesorero" decir que rindió cuentas verbales en la cena que tuvimos en Marruecos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En preimer lugar gracias por las felicitaciones Respecto a las cuentas,el tesorero ,osease servidor,las consideró suficientemente rendidas en la explicacion que os di ,micrófono en mano ,en el autobus rumbo a Xauen En aquel momento nadie me pidio nada mas ni se expreso duda alguna. Creo que no he tirado los papeles o, al menos ,no todos por lo que puedo intentar reconstruir los números de forma aproximada si se considera que es necesario o, si tienes alguna duda, te puedo aclarar por privado lo que quieras Por cierto ando detras de un 44 pies que me está haciendo una ilusión considerable!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin, no se trata de una auditoría de cuentas, sino más bien información: ¿cuanto fueron los amarres, los derechos de puerto, etc...? que creo es información útil. ![]() Es lo que tiene cuando se manejan fondos comunes: una cuestión de seriedad, trasparencia y consecuencia ![]() La verdad, y sin acritud de ninguna clase, las alusiones verbales tanto en el autobús, como en la cena, me recordaron algo como esto, solo que más conciso :Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.
Editado por Falken en 31-08-2009 a las 12:39. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Falken, lo primero las "afotos" preciosas todas, claro que l@s modelos ayuda- ban bastante, me han impresionado especialmente las del amanecer que creo son de la mañana en que te emborrachaste con "Eau du Repsol" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Respecto al otro asunto, en mi caso lo dí a fondo perdido y me sorprendió enormemente no hiciese falta mas, pues salió todo "tirao", algunos si nos enteramos de los "cojoprecios" de todo donde el record se lo llevó Al Hoceima con 3 Euros por noche. Jajajajajajajajajaja Creo que en vez de mirar con esmero al señor del lapizero deberiamos todos darle un homenaje en forma de aperitivo, esto es, pincho de tortilla y caña. Estoy seguro que el tesorero dada su grandeza y generosidad ampliamente demostrada, nos pagará a todos la mariscada posterior incluido el cava o champú tambien llamado "agua de Bilbao" ![]() ![]() Saludos Miahpaih Yo fui amnesico una vez ....................... o dos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y claro que si que me apunto al homenaje ![]() ![]() El tema es que lo cortés no quita lo valiente, que los tesoreros comunales deben rendir cuentas (va de serie con el cargo) y que me tenía que sacar la espinita del Gran Capitán ![]() No es cuestión de caro o barato, sino de información. No creo que nadie espere recibir el cambio ![]() Es por respeto a las formas. Na más.
|
||||
|
||||
|
Hoy me siento ecuánime, cual gobernante español.
Respecto al tema de las cuentas, estoy de acuerdo con Cierraelpico, con Rik, con Falken y con Miapahi. ![]() Y creo que, haciendo un pequeño esfuerzo, voy a estar de acuerdo con algunos más. Coincido en que es deseable la mayor transparencia en la administración, pero dado el ambiente general de la flotilla, hubiera sido complicado ir llevando cuentas detalladas de los gastos. Por otro lado, los gastos fueron tan pequeños, que no vale la pena comerse mucho el tarro. Aunque eso de que cierraelpico ande buscando un 44 pies es un poco sospechoso... ![]() ![]() ![]() Y especialmente difícil de explicar son los recibos que nos dieron en Al-Hoceima. Precio ridículo, es cierto (sobre todo incluyendo el agua de manguera de bombero), pero ¿alguien es capaz de adivinar en función de qué se cobró a cada barco? ¿Según la edad del patrón? ¿Del número de botellas a bordo? ¿Del logaritmo de la eslora elevado al índice de abatimiento y tiro por que me toca? ![]() Deberíamos dar un premio al que explique la fórmula empleada. Reitero las gracias a todos los que currasteis para hacer esto posible y a todos los que participasteis haciéndolo inolvidable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pozi, volviendo a asuntos mas prosaicos y de interes general por su "cashondeito", he aquí una imagen de la segunda cena de pantalan, primera de Saidia, el "patalan" atestao y un tractorista de pro, comodamente sentado y en seguridad en la popa del "Satiro" rezando para que el pantalan se fuera a tomar por .................. y poder escribir en el Foro: "La hueva de traperos naufragan el primer dia en el pantalan nada mas llegar a Saidia" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que el Cofrade Vagamundus (el mas grande en todos los aspectos), se dió cuenta y puso flotabilidad de por medio, se nota que sabe de arrufos y quebrantos. Jajajajajajajaja Vease la "afoto" ![]() Saludos Miahpaih (El diabolico) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birritas para refrescar
![]() ![]() ![]() Me reitero en el agradecimiento a todos los organizadores del evento. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El proximo año se organice lo que se organice, ![]() contar con el Sahoni, para lo que haga falta, y con su tripu.![]() ![]() Ahi estaremos para disfrutar de vuestra compañia, y la de todos los cofrades, que son una pasada. Espero que en cuanto se pueda, se organice una quedada , sea en tierra o en puerto, para recordar lo bien que lo pasamos , asi como organizar la proxima travesia ![]() .Esperando que se convoque dicha quedada, saludos y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Bueno creo que lo ultimo que nos falta es un relato cronológicodia a dia de lo que fue pasando,de manera que nos quede escrito un relato de la travesia que podamos conservar y que nos sirva para confirmar nuestros recuerdos Lo mejor será ir escribiendo y que cada uno contribuya con sus recuerdos,os parece? venga empiezo yo Semana del 24 al 31 de julio La flota se va congregando en el puerto de Cartagena. El corsario de cierraelpico y el anna de dufour 31 llegan el dia 26,comida con algunos de los cofrades que ya estan allí, a Miapahi con su Sonrisa,Pirulo con el dindun y a Rik con el Telemaco,a lo largo dela semana llegan Jesuszgz de l'arnau,kabuty con el sancha,Calixto con el Calixto,Consul,sahoni del cofrade colossus,Triana del cofrade Falken y sátiro En almeria estan Albahid y marpirao con su jubilao Se nos uniran en Saidia Relampago con el lightning ,kiro,y gladiador El virnes 31 primera cena de pantalan,la organiza el cofrade Libra,al que tenemos que agradecer todos sus desvelos,magnifica ensalada murciana,Sardinas y morcillas locales.A la vista de la previsión se decide aplazar la salida a la madrugaddel domingo 2 1 de agosto Relax en Cartagena,Algunos barcos nos vamos de paseo por los alrededores a conocer algo la magnífica costa del Sur de Murcia Por la tarde paseito y visita al Museo Naval de Cartagena Reunion de patrones se confirma salir el 2 de agosto a las 0400 hora oficial española 2 de Agosto Salida segun lo previsto navegamos en demanda de Saidia Velocidad 5 kn Mar llana a rizada,viento debil del Ne que arreciara a un estupendo f3 al mediodia que permitirá navegar a vela. Noche esplendida con mar llana y corriente del W.corregimos algo el rumbo para no meternos en aguas de Argelia Incidentes a remarcar averia de motor del Triana,la flota reduce velocidad dundun y sonrisa se acercan por si nedesita ayuda.Es un atasco del tubo de Gasoil que Falken arregla de un soplido.Telemaco le pasa un bidon de gasoil limpio no sin algún percance Aveia de motor de l'arnau al atardecer.Sonrisa le toma a remolque 3 de Agosto Venga animaros a seguir!!!
|
||||
|
||||
|
[/quote]Por cierto ando detras de un 44 pies que me está haciendo una ilusión considerable![/quote]
Eso, eso, que hasta que no tenga un nuevo barco, necesito amigos que necesiten tripulación
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
) te olvidas que Rickes un experto en calidad y que una vez analizada el agua de manguera de bombero, el mismo comprobó, que aun pareciendo lo contario y siempre bajo las ordenes y autorización del Monarca alaguita que siempre y a traves de sus extraordinarios y atentos funcionarios nos cuidó como al oro en paño, los barcos fueron suministrados por la mejor y mas pura agua de las altisimas montañas del Rif, algo tan exclusivo y natural que nuestras dilectas y "avonadas" de bonos/votos autoridades ya no cuidan. Sinceramente, yo la probé y ni en Los Picos de Europa (Asturias/Santander/ León y Palencia) he tomado agua mas pura. Un regalo mas de tantos que discretamente nos hizo Su Majestad Mohamed VI Tal vez nuestro admirado Monarca deberia a su hijo enseñar o el hijo instruir a su honorable padre como con juventud e ilusión se puede hacer un enorme pais y no languidecer en manos de ineptos y dormidos politicos. Quien quiera saber que aprenda y el que no pueda mas de si, que acuda a Salamanca, pero recuerde que lo que Salamanca no dá ................ Gracias Señor, Mohamed VI y su Gobierno por permitirnos a humildes o a este humilde marinero (Particularmente), conocer a sus amigos y antigua familia. Miahpaih (De origen Asturiano y Patrón, Armador del "Sonrisa II") ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Marpirao mamonazo, pon la "afoto" o el "vidrio" donde le dás la clase magistral al "Jeims dian" de como se toca el pandero alaguita. Jajajajajaja Hoy te he intentado colocar al "Jubilao" pero no ha "colao". Moviendo la cadera "accordingly" Miahpaih -La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho, ajado, usado y gritando. "Juuurrrr que cabalgada". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como era un puerto comercial, el encargado de abrir la manguera si me informó que eran 54 Drh la tonelada (el metro cúbico) La factura total debió ser la cantidad de toneladas suministradas (debía haber un contador en cada punto de suministro) pero claro que el diámetro de la manguera era muy superior al de las tomas de agua de la flota, por lo que hubo más agua vertida que suministrada a los barcos... ![]() De todas formas estuvo muy bien que nos proporcionaran el agua y como lo liquidó Cierraelpico con el fondo común no hubo necesidad de hacer las cuentas por barco, lo que hubiera sido imposible a no ser que los encargados hubieran anotado lo consumido por cada uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
que va a ayudar a Elena a hacer la crónica periodistica... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!!
Si teneis paciencia suficiente como para bajaros las fotos, ya que son 1.5 GB, aqui las teneis. Están por chequear y algunas me gustaria haberlas arreglado un poco, pero el retorno al trabajo no me da un respiro, asi que aqui están virgencitas.. http://www.efeonline.com/personal/200908Marruecos.zip Gracias a todos: a los que se lo curraron de lo lindo para organizar esto, a vuestra ayuda cuando a echo falta, a vuestra compañia, a Pilar -por ser como es- y, sobre todo, gracias al Mar, por lo que nos ha ofrecido. Cervecitas para todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a JesusZgz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si Pirulo y JesusZg y Albaid las cuelgan y alguno más que también hizo afotos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni siquiera el ruido de los motores interrumpieron nuestro deleite.... Que suerte L'Arnau que pudo disfrutar del total silencio, de la noche sin guardias. Al amanecer, nuestros objetivos capturaban instantes idílicos. Algúno de nosotros era devorado por el rojo intenso de un sol que nos acariciaba. Delfines que nos daban la bienvenida a un mar dulce, cristalino..... jugando en la proa..... en un intento de comunicación. Treinta y cinco horas ininterrumpidas llenas de gozo y misterio.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades especialmente para los de Santa Pola Colosus y Falken.-
Este find me pasare por Santa Pola para hacer la regata de Adan y Eva, espero ver vuestra pnacarta de animo para el Sátiro. |
|
|
||||
|
||||
|
Motivos laborales me impiden bajar este finde a Santa Pola
pero el pasado si estuvimos fondeados en la bahía ![]() De todas formas, para la regata, que si no me equivoco es el 19, igual te puedo dar la sorpresa de estar en la línea de salida ![]() Si fnalmente no fuera así, te deseo todo el éxito ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pequeña modificación:
2 de Agosto Salida segun lo previsto navegamos en demanda de Saidia Velocidad 5 kn Mar llana a rizada,viento debil del Ne que arreciara a un estupendo f3 al mediodia que permitirá navegar a vela. Noche esplendida con mar llana y corriente del W.corregimos algo el rumbo para no meternos en aguas de Argelia Incidentes a remarcar Parada del motor del Triana, la flota reduce velocidad Dundun y Sonrisa se acercan por si nedesita ayuda. Es un atasco del tubo de gasoil que Falken arregla de un soplido y se pega un buchito de mezcla de combustible con microbiocida a la hora de cebar el circuito. Telemaco le pasa un bidon de gasoil limpio no sin algún percance Averia de motor de l'Arnau al atardecer. Sonrisa le toma a remolque ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|