La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 18:16
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

A ver, te doy mi opinión, despues de comprarme un BENETEAU first 25 del año 81 con PER recién sacado y sin experiencia previa (apenas 8 clases en vela ligera), y de salir con mucha vela (salidas de cuatro horas dentro de la ría) y sin saber lo que tenía que hacer para que no escorara tanto en aquel momento me parecía un barco blando y escorón...Ahora le he ido cogiendo el punto me he enterado de lo que son los rizos, que puedo meterle génovas más pequeños...en fin...ya no me parece tan mal barco...Este hilo es muy bueno y útil. Malamar en su dia me había recomendado el Contessa 26, ahora sé lo que es el STIX...pero para navegaciones con la familia en verano y con poco viento a no más de 5 millas, voy más que seguro...además es muy habitable...
Me he comido el coco mucho con esos barcos antiguos y seguros, pero...cuando arrecia más de fuerza 5 ya ni me planteo salir, por mi nivel, y si me sorprende fuerza 6 pues a aguantar el susto y reducir trapo hasta llegar a resguardo del viento o al fondeo...Ahora que ya lo tengo y mi parienta sabe lo que es una bañera y una cabinita aceptable en 25 pies pues ya no la convenzo con el espacio que me ofrece un Contessa 26. Otro gallo cantaría si tuviese las pelas para comprarmelo por primera vez. Lo malo es que tendría que salir a Uk y eso tampoco .
Aunque bueno, mi ambición futura es la Volta Nautica a Galicia y para eso mi barco tambien llega .

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro