![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gustó la peli.
Al tratarse de una obra de ficció, la miré como tal y tampoco me preocupó mucho la fidelidad a la Historia. Lo que sí he apreciado es que se tratara de un personaje muy bien construido, muy lógico en su comportamiento, en el desarrollo de la historia y que no cae tampoco en los tópicos habituales. Al leer la sinópsis y lo de los dos hombres que la amaron, me temía que se diluyera la cosa en agua de rosas, pero no es así. Desde un punto de vista cinematográfico, encuentro la peli muy buena, hay planos memorables (como los en que la camara se aleja de la tierra para abarcar al mundo o los planos verticales en que se ven los hombres como hormigas: una manera muy eficiente de significar lo insignificante de lo que somos y son nuestras luchas a la escala del universo)... por otro lado, sin embargo, con tanto plano corto, traveling a toda leche y tanta camara al hombro, la verdad es que llegué a echar de menos la Biodramina en algunos momentos... De todos modos no deja de ser una peli valiente. Se acostumbra a dar a los cristianos de aquella época el papel del mártir, nunca él del verdugo. Pero no importa la religión que sea. Podría decirse que con el final de la científica, acaba la Edad Clásica para caer en el oscurantismo de los fanáticos. El integrismo, por definición, es enemigo de la razón. No está de más que nos lo recuerden de vez en cuando. Todo un mérito en si. ![]()
Editado por IsladeMalta en 29-10-2009 a las 07:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
Miahpaih (28-10-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|