La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 18:31
C P
Invitado

Predeterminado Re: Navegando con fuerza 7-8

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Gracias por tu relato Capitan Puma. Intereante y educativo Cuarenta nudos ciertamente son un toque de atencion y exigen respeto. Es esas condiciones yo no creo que lo pudiera hacer mejor.

No acabo de entender porque no seria mas facil enrrollar la mayor aproandose al viento. El foque si que se puede enrrollar en popa si lo desventas con la mayor. En todo caso nunca he navegado con una mayor enrrollable al palo asi que quizas ande desencaminado.

En otras ocasiones he leido de la dificultad de enrrollar la mayor en condiciones severas, cuando mas falta hace (y si esta a medias ni siquiera la puedes arriar!). Me hace apreciar mas las virtudes del sistema convencional de rizos.

Juerrr! QuestionSailing independientemente de que este deacuerdo con lo que dices o no, te expresas con toda la sutileza de un martillo pilon. Tienes un don de poder expresar ideas racionales de una forma totalmente unrazonable. Eso si, supongo que crea posts mas “entretenidos”. Never a dull moment!

Birras para todos!

Cheers,

Alex
La cuestión era que pretendia navegar a la francesa, pero como tenia ola de unos 3m por popa, y de periodo muy corto, me resultaba mas facil ir de popa cerrada, con lo cual la mayor en crujia no carga viento, y así recojerla. La opción de ir a la coz del mastil con el winche, aproado, con ola tan grande, hace que esa maniobra sea muy incomoda, es mas facil hacerla por popa.
Y si efectivamente, yo empiezo a preferir el sistema convencional, pero ojo, si se te rompe en el sistema convencional un patin, roldana, driza, o maneta del asa, también ya está liada.
Así logre recojer la mayor sin mucho esfuerzo desde la coz, pero sin dar pantocazos, no cojer ola por proa, ya que estaba de popa cerrada.

Saludos y rondas
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro