Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Me temo que no, por dos motivos: Primero porque las curvas GZ no tienen porqué parecerse lo suficiente aunque las medidas principales sean más o menos iguales, ya que influyen las formas y la posición de CdG y segundo porque no se puede corregir el GZ por el ratio de desplazamientos, porque el desplazamiento no tiene nada que ver con el GZ.
Saludos.
|
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Guillermo, cuando le dije textualmente a Picon " Estas en lo cierto. Los franceses lo hacen mucho y por eso te lo recomende. Si te compras el libro de titulo " El nuevo curso de navegacion de Glenans" te viene explicado como hacerlo insumergible y el calculo que hay que aplicar."
Me referia a que al hacerlo insumergible aumentaria su seguridad y por tanto su STIX, no me referia a lo anterior,siempre he mantenido que para esos casos se contacte con un ingeniero naval y que sea él, el que asuma las modificaciones que para eso es profesional..

|

y

a ambos:
Vayamos por partes:
El cálculo que he hecho sé que es algo burdo, pero sólo lo hacía para decidir si iba o no a un ingeniero, pues la simple consulta a este requerirá de él un trabajo -que a mi no se me hestima no simple y, por tanto, oneroso- ya que si salía muy bajo, simplemente no iba. Si hay, razonablemente, posibilidades voy.
Se que las curvas son diferentes, pero, seguro seguro que el CdG de PICón, con 100 k de intraborda + 50 k en el extremo inferior de la orza es más bajo que el de un first211 o 217 sin nada, que es como "supongo" que está trazada la curva que he utilizado. Además su ángulo AVS es idéntico: 130º.
Comparto que no vale multiplicar el GZ por la ratio de los desplazamientos.
Pues bien: puestas así las cosas ¿conoceis algún ingeniero en mi zona? Preferentemente Dénia, pero desde Valencia hasta Santa Pola podría alargarme con no excesivas molestias?