La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2009, 23:03
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Cofrade Capitán Barceló:
Siento que mis comentarios te contrariasen tanto. Por suerte para todos vivimos en un país en el que se puede opinar sin que tengas que asustarte cuando tocan la puerta de casa por la noche para detenerte. Parece que en este caso no hemos estado muy sintonizados, pero, si te gustan los barcos tanto como a mí, no será difícil que en otras cuestiones estemos de acuerdo. De todos modos no voy a ser yo quien se enrolle en la bandera para dando palmas decir a todo amen. Esto era un poco, desde mi punto de vista, lo que estaba pasando. Yo me limite a dar una opinión libremente sin más y a corregir algunos errores, con mis modestos conocimientos y tratando de no personalizar en ningún cofrade. Yo no soy “El Tabernero” ni la conciencia de este foro para dirigir el sentido de los comentarios, pero creo tener derecho a opinar de otro modo.
Cofrade Genovés, el año pasado botaron en Torrevieja el “Pascual Flores”. Aunque para las autoridades de marina figure como una restauración, en realidad es completamente nuevo pues solo se ha conservado la pala del timón, el eje de la hélice y algunos herrajes de cubierta. Existe otro barco, terminado casco y cubierta, con una eslora de 51 metros, un bauprés que sale 8 metros por proa, tres palos y 1500 metros de vela. Esta forrado el casco en Iroko, la cubierta en teka, los armazones baos roda y codaste en roble, los palmejares en eucalipto y los mamparos estructurales en chapa de hierro. Este barco pasara una sociedad clasificadora, se botara y se dedicara al chárter.
Un saludo.
P.D. La madera que forma el molde, se tira.

Editado por brujoseis en 11-12-2009 a las 23:08.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro