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  #26  
Antiguo 20-12-2009, 21:08
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en ello aunque el tema que suscito mi intervención era si se podía hacer la navegación insular con zona 4, no el cruce del canal con el PER que no se puede ni con PER ni con zona 4 pero la navegación insular se puede con PER
Saludos y
Incogruentemente, sospecho que no. Que el PER, te permita la navegacion interinsular, dentro de los archipielagos, no tiene nada que ver con la zona de navegacion para la que esté despachado.

Ejemplo:

Yo siendo CY, no puedo navegar por fuera de las 12 millas, patroneando un barco despachado en zona 4.
De la misma manera que mi hija si pueden navegar en mi barco despachado para zona 3, siempre que no las rebase.

En el caso que refires, un PER si podria ir de Mallorca a Ibiza, pero en un barco despachado para zona 3.

Esto es lo que yo logro entender de toda la voragine de ridiculos preceptos que rodean a la nautica de recreo.

Si estoy equivocado en este razonamiento, ( todo es posible en esta locura ), agradeceria que me lo aclararais.

__________________
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  #27  
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siempre tienes que llevar en el barco y correctamente, todo el material que te es necesario para la zona que estes despachado, si no es asi te denunciaran
SALUT
Si, pero el mío está despachado en zona 3 (4 personas) y zona 4 (8 personas)


Llevo todo el material de seguridad para 8 personas, pero la balsa es para 4.
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  #28  
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Si, pero el mío está despachado en zona 3 (4 personas) y zona 4 (8 personas)


Llevo todo el material de seguridad para 8 personas, pero la balsa es para 4.
Es lo correcto
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  #29  
Antiguo 20-12-2009, 22:33
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Incogruentemente, sospecho que no. Que el PER, te permita la navegacion interinsular, dentro de los archipielagos, no tiene nada que ver con la zona de navegacion para la que esté despachado.

Ejemplo:

Yo siendo CY, no puedo navegar por fuera de las 12 millas, patroneando un barco despachado en zona 4.
De la misma manera que mi hija si pueden navegar en mi barco despachado para zona 3, siempre que no las rebase.

En el caso que refires, un PER si podria ir de Mallorca a Ibiza, pero en un barco despachado para zona 3.

Esto es lo que yo logro entender de toda la voragine de ridiculos preceptos que rodean a la nautica de recreo.

Si estoy equivocado en este razonamiento, ( todo es posible en esta locura ), agradeceria que me lo aclararais.

Totalmente de acuerdo con tu exposición, es lo que yo he querido decir en mis intervenciones, aunque haya podido parecer otra cosa; incoherente pero cierto y es posible que su argumento es el de facilitar la navegación a los PER sin descuidar, lo que a juicio del gobernante son, las medidas de seguridad asociadas a las zonas de despacho. Vamos que concluyendo la navegación interinsular con PER y zona 3, salvo donde las distancia sean inferiores a 12+12 millas
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  #30  
Antiguo 21-12-2009, 16:59
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siento decirte que no es asi, se puede llevar una balsa sin homologar o,y, sin revisar, si no la necesitas para la zona que estes despachado, no es una suposicion ni un yo creo, es asi, si te paran, te pediran el material que se necesite para donde estes despachado y se acabo, si ademas llevas una vhf que no esta homologada, o un plotter, o un gps o lo que te de la gana, nadie te dira ni mu, como si quieres llevar dos equipos mas de pirotecnia caducado, mientras lleves uno que este dentro de la legalidad es suficiente
SALUT
Es posible que hagan la vista gorda con la balsa pero la radiobaliza hay que llevarla al día y homologada o no llevarla, es así
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  #31  
Antiguo 21-12-2009, 17:24
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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Es posible que hagan la vista gorda con la balsa pero la radiobaliza hay que llevarla al día y homologada o no llevarla, es así
No es asi, solo sirve lo que tienes en el certificado de navegabilidad, si no esta la radiobaliza dentro de los elementos declarados en el certificado, es como si no existiera, nadie te la reclamara, naturalmente llevar una radiobaliza sin estar dada de alta en capitania, es como tener tos y rascarse los webs, pero nadie te va ha pedir una radiobaliza estando en zona cuatro, ni te va ha mirar la balsa si la llevas puesto que no estas obligado, ademas, yo no he nombrado la radiobaliza en mi otra contestacion, simplemente he nombrado elementos añadidos y no necesarios para la zona donde este despachado
SALUT
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  #32  
Antiguo 21-12-2009, 17:40
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

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No es asi, solo sirve lo que tienes en el certificado de navegabilidad, si no esta la radiobaliza dentro de los elementos declarados en el certificado, es como si no existiera, nadie te la reclamara, naturalmente llevar una radiobaliza sin estar dada de alta en capitania, es como tener tos y rascarse los webs, pero nadie te va ha pedir una radiobaliza estando en zona cuatro, ni te va ha mirar la balsa si la llevas puesto que no estas obligado, ademas, yo no he nombrado la radiobaliza en mi otra contestacion, simplemente he nombrado elementos añadidos y no necesarios para la zona donde este despachado
SALUT
Ya pero de lo que estamos hablando es de bajar de categoría por lo que existe una radiobaliza dada de alta que hay que desprogramar o llevar al día de revisión
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  #33  
Antiguo 21-12-2009, 17:48
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Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenas noches.

Alguno ha cambiado su barco de una zona de navegación a otra inferior? Pretendo bajar mi barco de la zona 3 actual (25 millas) a zona 4 (12 millas). Son capaces de pedirte una inspección o algo parecido?

Abrazos.

Vagamares.
Para bajar de zona de navegación no tienes que pasar inspección.
Yo lo he hecho este verano y aunque parezca que es un sólo trámite hay que hacer 3, y lo sé porque no lo encargué a una gestoría, lo hice yo mismo:

Hay que solicitar el cambio de zona, que al tratarse de bajada de zona de navegación no necesita inspección (puedes aprovechar para dar de baja la balsa salvavidas, pero si no lo haces deberás seguir llevándola y al día) para subir de zona si es obligatorio.

Junto con eso me hicieron renovar la licencia de estación de barco, lo de la radio, para que en esa licencia constara la bajada de zona y finalmente renovar el certificado de navegabilidad, que te lo dejan para la misma fecha de caducidad de la antigua, pero con el cambio de zona.

Me pasó que cada funcionario decía una cosa y por eso tuve que ir 3 veces a capitanía para gestionarlo y otras tantas a recoger papeles y al banco a pagar 3 tasas diferentes otras tres veces, pero por fin lo conseguí.

Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.
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  #34  
Antiguo 21-12-2009, 18:02
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.[/quote]

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______


Eso ya se hablo en otro hilo, tu puedes llevar un barco menor de doce metros equipado para zona uno a menos de 12 millas, el resto no pinta nada, cuando te hacen el nuevo certificado para la cuatro ya les dices que te quiten la radiobaliza de los elementos de seguridad junto con la balsa y puedes seguir llevandolos encima sin pasar mas revisiones...si quieres, si te paran te pediran certificado, recibo del seguro y titulacion, y a partir de ahi, pueden pedirte todo lo que concierne a la zona donde estes declarado para navegar en ella, aunque lleves una balsa nadie te va ha pedir ver sus documentos, es como si no existiera, si llevas radiobaliza y no esta en el certificado, pues exactamente lo mismo
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  #35  
Antiguo 21-12-2009, 18:15
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Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Ya pero de lo que estamos hablando es de bajar de categoría por lo que existe una radiobaliza dada de alta que hay que desprogramar o llevar al día de revisión
Mira, yo estoy en zona cuatro, llevo radiobaliza (dada de alta en su momento, estaba en zona dos), y balsa, deje de pasarles revisiones tanto a una como a otra estando en zona dos, me harte y me baje a la cuatro, en el nuevo certificado ya no viene la radiobaliza ya que cuando me vino el de la ITB ya no la nombre para nada, sigue ahi en su sitio con el hidrostatico por cambiar y la bateria, pero sigo haciendole el test y la bateria sigue funcionando, el dia que la bateria ya no funcione, se la cambiare yo poniendole otras que valen una decima parte, la GC en cuanto me ve va a por mi ya que me tiene hechado el ojo, se suben, me piden, les doy, revisan...y jamas me han preguntado por la radiobaliza ni por la balsa y no tedigo mas porque sabrias tanto como yo
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  #36  
Antiguo 21-12-2009, 22:59
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Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

<Todos los equipos radioeléctricos, antenas o cualquier otro elemento que forme parte de los mismos y que, de manera obligatoria o voluntaria se instalen en un buque de recreo nacional, deberán encontrarse aprobados por la ADministración marítima y dispindrán del número de registro expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.

Todo buque que tenga instalada una estación de radiocomunicaciones, se considarará para todos los efectos de reconocimiento, inspección, personal cualificado, servicio de escucha, etc. como un buque obligado a llevarla.>

Página 118 del libro del Ministerio de Fomento, Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo, capitán de yate. Editado en 2009 y lo que pone ahí puede usarse en juicios, dicho por los funcionarios encargados de la publicación.


Por si os ayuda.

Albert, vigila bien que no estés confundido.


--------------------------------------

Las atribuciones del PER son: navegar a 12' de la costa o entre islas en Canarias y Baleares.

El despacho a zona 4 es para navegar a 12' y el despacho a zona 3 es para navegar a 25'.

Si entre islas hay que navegar menos de 24' (12'+12') pues con PER y zona 4 ya vale, pero si entre islas hay mas de 24' (12'+12') y menos de 50' (25'+25'), pues con PER y zona 3 ya vale.

Un saludo,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

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  #37  
Antiguo 22-12-2009, 00:31
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Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje


Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.

Pues diles que vayan arreglando el ordenador de tu capitania, pues el de la mia, cuando me exidieron el permiso de navegacio de embarcaciones de recreo, pone: zona de navegacion. navegacion entre la costa y la linea paralela a la misma, trazada a 25 miilas y titulacion minima requeria, Patron de embarcaciones de recreo.

Es que es de cajon, para llevar un velero de mas de 8 metros y menor de 12, necesitas el PER, luego tu lo pones en zona 5 si te apetece, o en zona 1, si tiene marcado CE tipo A y puedes navegar por el mundo con un CY como patron.

Creo que lo explicado bien........ pero, tal y como esta el tema.....a saber.

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