![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo bastante de la eficacia de los ultrasonidos para sustituir la patente, de hecho estoy agazapado
esperando el informe de resultados de los que los habéis instalado.Como se desprende del comentario de Kibo, una cosa es que haya zonas en que actuen y no permitan la proliferación de la vida marina y otra que lo hagan en toda la superficie y recovecos del casco ahorrándote el sacarlo para limpieza y pintado. Si no te ahorras sacar el barco sólo vería justificación por el ahorro de material tóxico que acabaría en el mar, pero no tengo claro cuál es el efecto "ecológico" de la proliferación de US, no sé que pesaría más en la balanza. De todas formas el inicio del post se parece bastante a este pequeño relato sin relación alguna con la realidad...lejana: "Hola, Soy "Chafarinas" , Doctor en Diseño Naval por la Universidad Oceanográfica de New Zealand y trabajo como jefe de producción de la marca Dufive. Quería dejar claro que los barcos que hace la marca Dufive son muy malos y están diseñados para hundirse en no más de cinco años. Por el contrario, nuestra competencia Peneteaux los diseña para que duren eternamente. Pruebas no tengo pero tengo un "queseyó" avalado por mi doctorado, y a la falta de pruebas me remito" ![]() PD: No he querido mentar ningún barco alemán o americano pa no liarla ![]()
|
|