La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #35  
Antiguo 24-03-2010, 09:50
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 67
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuidado con los ultrasonidos antifouling

Dudo bastante de la eficacia de los ultrasonidos para sustituir la patente, de hecho estoy agazapado esperando el informe de resultados de los que los habéis instalado.
Como se desprende del comentario de Kibo, una cosa es que haya zonas en que actuen y no permitan la proliferación de la vida marina y otra que lo hagan en toda la superficie y recovecos del casco ahorrándote el sacarlo para limpieza y pintado.
Si no te ahorras sacar el barco sólo vería justificación por el ahorro de material tóxico que acabaría en el mar, pero no tengo claro cuál es el efecto "ecológico" de la proliferación de US, no sé que pesaría más en la balanza.

De todas formas el inicio del post se parece bastante a este pequeño relato sin relación alguna con la realidad...lejana:

"Hola,
Soy "Chafarinas" , Doctor en Diseño Naval por la Universidad Oceanográfica de New Zealand y trabajo como jefe de producción de la marca Dufive. Quería dejar claro que los barcos que hace la marca Dufive son muy malos y están diseñados para hundirse en no más de cinco años. Por el contrario, nuestra competencia Peneteaux los diseña para que duren eternamente. Pruebas no tengo pero tengo un "queseyó" avalado por mi doctorado, y a la falta de pruebas me remito"




PD: No he querido mentar ningún barco alemán o americano pa no liarla
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto