Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Dos materiales distintos responden de forma distinta a una vibracion producidad por algo y eso es por su composicion molecular. El casco dos materiales resina y fibra.
Como veis no quiero entrar en discusion ni tampoco intento sentar catedra de nada eso lo dejo para otro pero cada uno que saque sus consecuencias del grafico adjunto

|
Intentado y fracasado lo de copiarlo, llevarlo a otro programa de imagen y ampliarlo. Sólo consigo leer el pie de tabla, para lo demás falta resolución.
En cuanto al resto del hilo, la opinión ya expresada por Dunic: "mi "EQUIPO" sera el que dispoga de MAS transductores repartidos por todo el casco" me parece la más realista, con una pequeña apreciación. Con todos los hilos anteriores sobre el tema y las fotos de resultados presentadas por quienes han instalado los ultrasonidos, el resultado incuestionable es que las únicas zonas limpias de toda traza de vida marina son las que están justo debajo de un transductor, en un radio de 15 a 20 cm. Traducido quiere decir que serían necesarios 8 transductores por metro cuadrado de superficie sumergida para conseguir el efecto esperado. Demasiado trasto pegado por todo el casco incordiando, demasiado consumo energético, un peso más que notable y un precio para no calcular.
Dejaríamos de pintar pero igualmente habría que sacar el barco para cambiar ánodos de tanto en tanto y limpiar eje y hélice porque los ultrasonidos no los protejen.
Desolado estoy.

¿Podría alguien convencerme de que el aparato funciona a la perfección? De veras, lo estoy deseando.