Estoy de acuerdo con Rodamon. Tendemos a olvidar que esto es un foro náutico. Divertido y apasionante. Y con contactos e informaciones muy dífíciles de encontrar fuera de este ámbito. Pero un foro, en el que lo que nos une es esta afición por el mar y navegar.
Como dice el querido Jota, "cada uno tiene sus cadaunadas", y eso, el trato humano, deberíamos cuidarlo con mimo. Como la situación ya se ha dado más de una vez, deberíamos dar siempre prioridad al respeto mútuo por encima de las gracietas.
El otro día, cuando el cofrade Capitán Sparrow pedía consejos e informaciones sobre el cruce del Atlántico, no pude dejar de acordarme del desaparecido Bedmar. Al margen de lo que ocurrió, aquella baja fue muy importante para todos. El hecho (ya digo, al margen de las razones en sí y de los puntos de vista de unos y de otros) no deberíamos olvidarlo para no repetirlo una y otra vez.
Respeto, camaradería y unas rondas
(De Lord Jim dice su autor, Joseph Conrad, en el prefacio en el que lo presenta: era uno de los nuestros. Eso es lo que todos deberíamos ser aquí: uno de los nuestros)