![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para un plan veraniego (en el sur de Francia o en Madagascar) de fondeo nocturno serio yo llevaría 40-50 metros de cadena -contando con molinete- calibrada...y además cabo, muuuucho cabo (en el pozo de anclas si te cabe, que debería caber); y además un segundo fondeo en condiciones, es decir: otro hierro con 10-15 mtrs de cadena y, de nuevo, muuuuucho cabo. Y, además, no subestimes el peso (¿sobrepeso? ) en la línea de fondeo (anchor buddy o similar... y hay formas más baratas de conseguir el mismo efecto). En mi opinión y experiencia es más efectivo y, sobre todo, menos complejo en su ejecución/efectividad que el fondeo con dos líneas.PD. Si vas a tirar el cabo avísame para pasar a recogerlo... Buena proa, ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Inventos para el fondeo | chema | Foro Náutico Deportivo | 19 | 22-05-2007 13:57 |
| Recomendaciones mecanico en la Costa Dorada | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 13-05-2007 22:17 |
| cadena para fondeo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-03-2007 09:46 |
| Duda con mi equipo de fondeo | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-02-2007 13:27 |