![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Además, como te ha dicho Guillermo, la varianza es fundamental para saber, para un grado de confianza dado, entre qué límites se mueve el valor real.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguen siendo datos estimados. Deberia ser un ingeniero naval el que con toda la documentacion hiciera el estudio ![]()
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
J.R. puede aportar bastante en este tema, a ver si lo lee y nos aconseja. |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que estuve jugando con el ratio calculator que colgó Guillermo?
![]() .tipico oceánico----------------------NW435------------------------B473 Lh:12,50 m (41ft) ------------13,1m(43ft)------------------46,11ft lwl: 9,45m (31ft)--------------11 m (36,1ft)----------------43,1 ft Bmax: 3,69m (12,10ft)----------4,0m(13,12ft)---------------14,2 ft Bwl:3,32m (10,89ft)------------3,9m(12,74ft) Draught:1,8m (5,9ft)-----------1,9m(6,2ft) Disp:10406kg (22960lb)------10200kg(22505lbs)--------------24277 lbs ballast:4200kg (9267lb)------4300kg(9487 lbs)---------------7275 lbs sail area:76,28m2(821,02ft2) ---93,39m2(1005ft2)------------1091 ft2 loa/bmax: 3,4 ---------------- 3,28-------------------------3,25 lwl/bwl:2,85 ----------------- 2,82-------------------------? disp/L 306 ----------------- 215,34-------------------------135? sailarea/disp 16,5 ------------20,2 --------------------------20,8 velocity ratio: 1,07 -----------1,12--------------------------1,13 capsize safety factor: 1,7 -----1,8---------------------------1,90 motion comfort ratio:35,40 ---- 29?---------------------------25 roll period T: 4,05 ------------3,42---------------------------2,97 stability index: si(1,1) --------0,86---------------------------0,69 ballast ratio: ? ---------------42,2-------------------------31,0 hull speed:? -----------------8,0---------------------------8,8 Guillermo: algunas cosas, el ratio calculator no te pide el calado? el stability index es mejor si llega a 1 (Cede y yo podríamos mejorarlo? en la práctica?) el hull speed (velocidad del casco en desplazamiento) supongo que es en nudos. La superficie velica puse la que me salió de sumar génova (130) y mayor; no la que sale de los dos triángulos, como en el stix. (como se hace correctamente?) Me equivoqué en algo? Cede: el tuyo está último porque es el mas grande ![]() Les recomiendo a todos que prueben el exel que colgó guillermo con los datos de vuestros barcos es divertido y creo que nos será de utilidad saber un poco mas de nuestros puntos fuertes y los no tanto. Lo único engorroso (bueno no tanto) es pasar todo a unidades inglesas. De paso nos vamos familiarizando con los números. Y finalmente molestaremos menos a Cedemont (mentira luego empezaré a preguntarte de medicina ![]() ) Saludos y![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la práctica la única manera simple de mejorar el SI es subir pesos, lo que no creo que queráis hacer. La velocidad es en nudos, sí. La superficie vélica hay que calcularla con los triángulos, no con las dimensiones de las velas. Con un plano del perfil del barco y una regla se hace bastante rápido con aproximación suficiente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como puedo estimarlo en carga para el mío? ![]() Es que no se cuantos kilos (o lbs) sumarle: 800? 1000? 1500? Uds que opinan? Ah también corregiré lo de la sup vélica
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo como ejemplo el mio Rosca: 11850 Kg Carga 14450 Kg Te apunto las TRB: 29.22
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues os cuelgpo fotos y me contais si os parece
Yendo hoy hacia mi atraque me encuentro en el camino a un viejo velero amarrado a puerto. Consigo entenderme en ingles y me dice que viene de circumnavegar y que va de camino a Schevenigen, su puerto base. Fijaos bien en las fotos. De que barco se trata? Dice que ha cogido castañas de fuerza 9 en el Pacifico en Mayo pasado. Va en solitario Brindo por el, que tio mas valiente ![]()
|
||||
|
||||
|
Cede: siguiendo la proporción del tuyo la diferencia es del 20-22% entre rosca y max. Tomándolo como referencia pongamos un 20% el mio sería:
10200 rosca 12240 max. ¿Como lo ves? pueden ser realistas estos valores? Como dato he visto en fichas técnicas de otros nw435 desplazamiento 11500kgs pero versiones con la cubierta de teka y aparejo ketch (supongo que mas pesados). Ah según el rol TRB 20,45.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy habilitado para volverte loco a preguntas de medicina![]() Ahora en serio: muy buen enfoque Cede ![]()
|
||||
|
||||
|
"Assesment of seaworthiness"
(juzgando si un diseño está a la altura del reto planteado por el mar) Lo importante es el 'conceto' (que en este caso son los conceptos y las categorías) Que uno no soporta una coctelera (D/L < 150) Que uno quiere el encanto de un peso pesado, pues nada: 12 toneladas puestas en un motovelero estrecho y 37 pies de eslora con un Lord Perkins de 60 caballos Un barco es barco ya por sus dimensiones (Stix > 32) ya por su tonelaje (T > 9 tons) La cuestión crítica son los barquitos (7-9 metros) Y para un barquito que quiere ser barco una buena solución es un catamarán camuflado en un monocasco ancho y ligero |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy bastante de acuerdo. Lo crítico son los barcos que se mueven muy cercanos a un STIX de 32 (o de 23), porque pequeñas variaciones puden hacerlos categorías A o B (B o C), depende, con lo que eso tiene de impacto comercial.
Lo que hay que hacer es tener tamaño, si se quieren encarar navegaciones serias y no sufrir demasiado. Ya lo dice el refrán: "Dame quilla y te daré millas" (El refrán se refiere a la velocidad, pero también es aplicable a esto) Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Cual seria en tu opinion el velero perfecto para hacer navegacion oceanica?, no me refiero a marca sino a caracteristicas. 2.-Y cual seria para ti un STIX ideal para navegacion de altura?. 3.-Y cuales serian para ti los ideales en los Old Ratios? Gracias como siempre PD. Sin noticias del SWIX?? ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 05-11-2010 a las 15:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|