La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2010, 23:53
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto 1435/2010, sobre abanderamiento y matriculación

La verdad el tema de la radio no lo entiendo, es un elemento de seguridad muy importante y el sistema digital rapido y acertado en caso de emergencia.
Que deje de ser obligatorio en este caso me parece un paso a tras y mas con toda la movida que ha habido los ultimos años para que cambiemos las antiguas VHF que funcionaban bien por las nuevas con LSD, yo tengo dos vhf en el armario por cambio a LSD y siempre se ha dicho que del telefono movil no nos fiemos. Quizas es el momento de sacarles el polvo y volverlas a poner en funcionamiento, pero seguro diran que ya no estan homologadas.

Lo de la matriculacion y licencia en 12 millas un pasito adelante aunque demuestra no haber tenido la valentia que proponia Anavre, las 100 millas, toda la UE y Mediterraneo que eso si que habria sido un puntazo. Tendremos que ver cuantos años costara esta correcion si es que algun dia se consigue

Y como reclamacion, y tal como se ha indicado, la posibilidad de alquilar equipos de seguridad, balsa y radiobaliza para poder pasar de zona 4 a 3 y a 2 temporalmente. Marcado CE como garantia de homologacion sin necesidad de la propia española, veriamos como baja en picado los precios.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
abanderamiento, matriculacion

Herramientas
Estilo

Reglas del foro