La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2010, 00:43
Roger Ganty Roger Ganty esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos.
El Quetzal,que es asi como se llama mi barco,fue construido sin escatimar en gastos para hacer navegacion de altura,por lo menos que sepa yo, tiene una vuelta al globo.
De todas formas,un barco de construcion tradicional,puede ser totalmente estanco.Hace unos años,tube a medias con un compañero,un Udondo Galea con el que mi compañero esta navegando ahora por Cabo verde.En este caso,aun siendo de construcion tradicional,entre tabla y tabla del forro del casco tiene encolada una ficha a forma de cuña que ademas de hacer el barco estanco le da mas resistencia y permite emplear imprimaciones y pinturas de dos componentes con lo que el pintado del barco dura muchos años.
Tambien en nuestro astlilero restauramos un barco de vela de 15 metros contruido en el añoi 1937 totalmente en teca birmana al cual,como tenia problemas de filtraciones de agua y de incluiso crujidos del casco al ir navegando,la solucion que le dimos fue eliminar el calafate que tenia entre las tablas del casco,fresar unas canaletas en todas las juntas y encolar con epoxy unas tiras en forma de cuña.esto se hizo hace unos 10 o 12 años y el barco,a parte de estanco,gano en resistencia,ahora es una pieza de quilla a regala y ademas el pintado dura muchos años.
Lo que quiero decir con todo esto,es que cuando se habla de barcos de madera,debemos de tener en cuenta que no todos son iguales,los hay que son obras de arte,los que estan bien construidos,pero tambien tenemos autenticas chapuzas que son las que le dieron la mala fama a la madera hace unos años,pero ahora parece que ya se le esta volviendo a poner en valor como material para la construcion de barcos de alta calidad.
Bueno corto que ya son horas, toca de ir para el catre.
Roger Ganty.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Roger Ganty este mensaje:
4rosas (20-11-2010), astrolabio68 (20-11-2010), El Boquerón (20-11-2010)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro