La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2010, 10:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje

Pero tampoco me extraña: yo por ejemplo no termino de creerme lo de la ley de la gravedad porque aunque me acerque mucho, no acabo pegádo contra la pared de los edificios. ¿Será que tengo déficit de bosones en mi ADN?
Falken, la gravedad es la fuerza más debil de todas las fuerzas de la naturaleza.

Si tu no te estampas contra un edificio, es únicamente porque el edificio no tiene la suficiente masa (o tu), para atraerte físicamente hacia el (o lo que lo mismo, su fuerza de gravedad no es lo suficientemente alta).

Pero aunque no notes dicha fuerza de atracción del edificio, no significa que no exista de forma muy debil, pero existe.

Igual que tu no te estampas contra el edificio, la luna tampoco lo hace contra la tierra, ni la tierra contra el sol, ya que el sol no tiene la suficiente masa para que la tierra se estampe contra el sol, pero por el contrario si tiene la suficiente masa como para que la tierra siga girando alrededor del sol y no escape a su fuerza de gravedad.

Toda la materia que tenía que agruparse con el sol debido a la masa de éste, ya lo ha hecho en su origen, y toda la materia restante es la que está en órbita alrededor (planetas y demás).

Editado por woqr en 17-12-2010 a las 10:34.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro