La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2010, 11:37
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas de nuevo

Bueno, si por lo menos woqr -y alguno más- ha entendido que el movimiento de precesión es un concepto "algo" diferente de la inclinación del eje respecto de la eclíptica, y si además le da pié a estudiar qué es, que significa y que trascendencia tiene, pues que me alegro que la discusión haya dado fruto.

Dejando de lado los exabrutos vertidos, afirmo que es un placer en si mismo hablar de estos asuntos que alimentan el espíritu, nos elevan de lo cotidiano y nos ponen en situación de usar la racionalidad que nos distingue dentro del uiniverso conocido.

Homo sapiens que no sabe terminará sapiendo

je je je lo mismo que me alegra a mi, el poder decir sin que nadie se cabree, que la única forma de explicar lo que pasa en el sistema solar, es tomando el Sol como punto estático de referencia con respecto a los planetas y no al contrario. Esto último es básicamente lo que les pasaba a los griegos al tratar de explicar porque Marte "va hacia atrás" y "hacia adelante" según el momento del año (decían que Marte describía órbitas circulares sobre si mismo en su movimiento alrededor de la tierra, para jusrificar esos supuestos retrasos y avances).

Luego vinieron "otros" (no dire quienes) que no se "tragaban" semejante explicación, y decidieron hacer un simplísimo experimento, al tomar el sol como punto fijo, y descubrieron mágicamente que todo cuadraba, y que todo el mundo hasta esa fecha estaba equivocado.

Y luego vienieron mas (uno en concreto) y apostillaron que la masa de los astros, era lo que provocaba esos movimientos circulares alrededor de los mismos y se dio por hecho como válida dicha sencilla explicacion.

Lo que quiere decir todo esto, es que hay ciertos cabreos que sobran.

Es como si voy a Londres y alguien me pregunta la hora, sin que yo haya cambiado el horario de mi reloj, y alguien se cabrea conmigo por decirle la hora de España. A nadie en su sano juicio se le ocurriria montarme una bronca por eso, ya que el interlocutor entendería perfectamente lo que estaba sucediendo. A lo sumo algun irónico londinense, podría replicarme algo como:

- oiga usted, viene del "continente", no es cierto ???

Editado por woqr en 20-12-2010 a las 11:45.
Citar y responder

Social

Reglas del foro