Cita:
Originalmente publicado por Keith11
hombre... que 300 millas son 24 horas...
empezar la regata de verdad ahi en el Atlantico, habiendose dejado 300 millas en el Mediterraneo, en seis dias de regata, me perece asombroso... no me lo hubiera imaginado en esos niveles... no sé, me parece que el Hugo Boss ya no va a ganar la regata...
en cualquier caso comprobarlo sera un aliciente
|
Lo decía porque la diferencia llegó a estar por los 350 antes de que el Hugo Boss saliese del Mediterráneo... y ahora vuelve a estar a más de 300
Tengo claro que el Hugo Boss sin Alex Thomson no tiene nada que ver con el Hugo Boss con Alex Thomson, además de que entiendo que el retraso en el Meditarráneo se justifica en buena parte por la (los errores de) estrategia.
Cita:
Originalmente publicado por kaia
Efectivamente son separadores de obenques, esos palos no llevan crucetas y la sujección del palo se hace con un ángulo más abierto, fué una innovación que surgió en la Vendee Globe de hace unos doce años, no recuerdo quien fué el primero.
salud 
|
En sus inicios se lo llegó a llamar aparejo Parlier, fue este el primero que lo incorporó en su Aquitaine Innovations con el que se tuvo que retirar por rotura de timón en la Vendée 96-97 y con el que protagonizó una épica reparación de mástil en la edición 2000-01. Hablaba Verdier en el Congreso previo a la salida de cómo "reciclar" este barco

.
Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water