La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2011, 00:21
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
En sus inicios se lo llegó a llamar aparejo Parlier, fue este el primero que lo incorporó en su Aquitaine Innovations con el que se tuvo que retirar por rotura de timón en la Vendée 96-97 y con el que protagonizó una épica reparación de mástil en la edición 2000-01. Hablaba Verdier en el Congreso previo a la salida de cómo "reciclar" este barco .

Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water

Si me pudieras comentar más sobre lo que dijo Verdier... te lo agradecería. Una duda que me corroe: ¿Habría valido la pena para un simple mortal asistir al congreso?

Por cierto, el barquito en cuestióne está en venta:
http://www.boats.com/boat-details/Th...lass/117314401
O eso o estoy muy errado... pero la librea CervinEnR...
Cerca de 200.000 € . No es tanto, no sé si ese barco debería ponerse en un museo o qué, pero vale mucho...
(Que por cierto, ese libro que comentas lo tengo pero... no pasé de la página 20 por motivos que no recuerdo... . Let's try again).
Parlier es un genio... Aunque por ahí habían cosas contradictorias sobre su carácter...

Sobre lo del Estrella Damm/Renault, que yo sepa son "barcos gemelos" (creo que los hicieron del mismo molde...), y que son prácticamente iguales, con alguna cosilla como el "bigote" del Estrella Damm y algunas otras cosas que JP Dick puso pero Peyron no... O eso o estoy muy errado, en tal caso que alguien me corrija si me equivoco...

En la página web de imoca hay un par de cosas interesantes... Los pesos de algunos barcos, hablan de 8.8 toneladas del E.Damm, 7.7 para el V-P3, y 10.5 para el Hugo Boss.

Editado por Kumbaya en 07-01-2011 a las 00:26.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro