![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la anterior VOR se hablaba de un presupuesto de 20 millones por barco para Ericsson. Ellos tenían 2 barcos, un total de 40 millones. Pero claro, como dice Toletum, lo suyo: hay escalas, muchas reparaciones de por medio y un gran equipo (al menos 15-20 personas deben ser) que hay que mover de un sito a otro. Calcula para 20 personas, 5 desplazamientos de larga distancia, que te pueden salir 800 euros cada uno, sólo en billetes de avión te has dejado 80.000€.) Para competiciones de la clase IMOCA, suelen estar cerca de un millón, algunos menos. Creo que PRB (patrocinadores de Vincent Riou) hablaban de 2 millones de euros al año de presupuesto, incluyendo el barco (contando de esta manera: una campaña de Vendée Globe, con barco nuevo pero hecho a partir de un molde antiguo, con su preparación, aparejo, etc., un equipo de alto nivel: preparadores físicos, mentales, logística, algún meteorólog, etc. unos 8 millones de euros.) Por otra parte había leído que hace unos 3-4 años (la generación anterior) un Open 60 nuevo salía alrededor de 3-5 millones de euros, diseño incluido, pero puede ser que ahora salga algo más caro. Los usados suelen salir más baratos, pero algunos son viejos y necesitan cambios para poder pasar los tests de seguridad, pero fíjate en www.yachtworld.es o www.boats.com y busca "imoca" o "open 60" y verás que hay algunos barcos por 400 a 500 mil euros. Y lo último, en la transmisión de la salida de la BWR en TV3 Albert Bargués dijo: "Sé el presupuesto del FMC, y os puedo asegurar que no baja de un millón de euros." También se hablaba de que las velas salían a cerca de 20.000€, pero no espeficaron si eso era por la mayor, por el spi, o por el tormentín .Bueno, espero que te haya ayudado (y sobre todo espero que estas cifras sean correctas, si alguien ve que me equivoco... por favor que me lo diga).
| Estilo | |
|
|