![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos i birras a todos de nuevo.
Os cuento, tengo algo de vicio a navegar lo mas lejos que puedo con el barco mas reducido y con la tripulación lo mismo. Vamos que soy un Minista sin ganas de comepetir, ni edad ya. Trabajo en el sector náutico, tanto la madera como los composites y algunos conocimientos i experiencia en diseño i construcció tengo, aunque por ahora todo han sido pequeños botes i velas ligeras. Ahora tengo entre ceja y ceja, el diseñar y construir el barco que me ha de llevar a dar la vuelta al mediterraneo y quien sabe pero claro, eso seria facil, un mini de algunos años y listos. Pues no, vamos a complicarlo. Quiero demostrarme y demostrar si se puede que la vela latina, la que nos ha mantenidos unidos a todo el mediterraneo puede tener un uso mas alla de las postales y la regata tradicional. Pretendo diseñar un barco con una habitabilidad reducida per aceptable, apto para navegación de altura (me ceñire en cuanto a seguridad a los requisistos de alguna norma ej. mini650) y que no supere los 6 metros de eslora (todos sabeis pq) y sobre el metodo de construcción me decanto por el contrachapado + laminación. Y en el tema vela me decanto por un particionamiento de floque + mayor trinqueta + mesana (yawl). Cuando digo habitabilidad mínima, me refiero simplemente a un refugio cerrado en navegación, nada de baños con dutxa ni literas dobles. Aqui os dejo la idea, me gustaria que los que tengais alguna preferecnia en diseños de cascos de poca eslora y buena habitabilidad pues decirlo, sin que os condicione el tema de la vela. Salut |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|