![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a Ventoleras y Astrolabio por su orientación, he de revisar la parte legal del asunto, aunque en mi país no creo que sea tanto el rollo (hay abundante construcción amateur sobre todo embarcaciones a motor llamadas peñeros)
En cuanto a la construcción se que no es cosa fácil, afortunadamente cuento con alguna experiencia con madera y fibra y con ayuda profesional (carpinteros y metalurgicos a quien fastidiar) además la resina y la fibra son bastante más económicas por estos lados, no asi los tableros marinos (no los encuentro siquiera) También me plantee el tema de comenzar con algo más modesto, pero creo que sería un gasto de energía, prefiero apuntar directo al "objetivo" aunque los avances sean lentos (ya llevo algun tiempo en esto y solo he comprado y "jugado" con herramientas y revisado muchos planos) En cuanto a la elección del modelo priva bastante lo economico, me explico, existe un control de cambios en mi pais que me impide comprar en el exterior (ejem planos) He ojeado varios modelos de http://www.bateau.com/studyplans/VG2....htm?prod=VG23 me interesa el método constructivo alli ellos llaman basket mold, y tiene quilla!!! Olvidaba algo importante, debe ser un modelo "trailereable" -¿espanglish?- ya que vivo alejado de la costa. Disculpas a todos por la extensión del mensaje -"hablo" mucho para tener 2 dias registrado- Saludos y barricas de ron -el de aqui tiene fama de bueno- para tod@s Jorge |
|
|