La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2011, 23:46
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes

@astrolabio68

Como bien dices, claro la lista de deseos es algo extensa hasta puede que deba llegar a algún compromiso que la reduzca, pero en eso reside la gracia del diseño.

En el post justo anterior del tuyo, puedes ver el primer boceto, el software (freship y para diseñar Rinho o pq no Sketshup). Sobre mis conocimientos, bueno soy diseñador industrial, trabajo en la construcción y reparación náutica (madera y composites) y si tengo un ingeniero a quien dar la vara.

El comentario sobre el lastre liquido, pues totalmente de acuerdo, se trata de combinar tanto el lastre de orza como el líquido. En estos tamaños, tanto Bolger como Vivier como los de swallowboats (BayCruiser) combinan los dos. Ojo que cuando hablo de lastre líquido siempre hablo de lastre en crujia sobre la quilla.

Creo que con un buen diseño de las partes de cabina y cubierta, se puede conseguir un casco autoadrizable (mirate los videos del BayCruiser) que lo es.

Y sobre la matriculación, bueno voy a realizar proyecto de construcción amateur o bien marcado CE, pero ya me he limitado a los 6 metros para evitar muchos de los papeleos y revisiones. Como clase C ya me vale, el dia q decida partir a dar la vuelta al mundo, no avisare y listos :P
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro