A ver, podría haber algo, a Estrella Damm le podría venir muy bien patrocinar a alguien como Àlex Pella, pero la empresa no sé si tiene el tamaño como para poder permitirse un patrocinio que no baja de 2 millones de euros...
Porque para hacer barcos nuevos para la Vendée vamos un poco tarde creo...
Por otra parte, me fijé que muchos barcos que participan en la BWR (Neutrógena, Président (creo), We are Water, etc.) están sólo en charter, más algunos equipos que parece que participen para probar el material y prepararse para la VG, creo que se ve que la BWR es realmente el campo de pruebas de la VG, lo cual está muy bien, pero el problema de ponerla en el medio entre VG y VG es que está muy tarde (creo) para patrocinadores que busquen probar a los navegantes a ver si dan resultados, y un poco temprano para probar algunos barcos recién salidos del horno (creo que si se hiciera un año después como antes, tendríamos a los Bernard Stamm y compañía participando... pero no a otros).
Pero bueno, no me quejo, que tenemos una regata más que seguir. Aparte del Banque Populaire V.
Por cierto, en la web de la BWR hay un artículo muy bueno sobre Marcel Van Triest (jefe de meteorología de la BWR, y, ojo, jefe de meteorología en tierra del Banque Populaire), sobre los métodos para detectar icebergs vía satélite...
Una duda... los "meteorólogos/navegantes" de equipos como Banque Populaire, Groupama o de Volvo Ocean Race, son "meteorólogos" de oficio? Existe una carrera, es una FP, una especialización de alguna carrera?